Exportar datagrid a excel

Espero no causar muchas molestias, deseo exportar el contenido de un datagrid a excel, el datagrid se encuentra enlazado a un dataenvironment el cual tiene relacionada varias tablas e instrucciones de sql, para extraer datos y presentarlos en el datagrid que son los que deseo exportar, si me respondes por favor enviame le respuesta lo más explicativa posible ya que no soy experto como tu en el manejo de este lenguaje.

1 respuesta

Respuesta
Private Sub Cmd_Exportar_Click()
Dim Libro As Excel.Application VARIABLE TIPO PLAICACION EXCEL
Dim j As Integer CONTADOR DE COLUMNAS
Dim Columna As String LETRA DE LA COLUMNA
Set Libro = New Excel.Application INICIALIZO VARIABLE DE TIPO EXCEL
Libro.Workbooks.Add CREO UN LIBRO DENTRO DE EXCEL
With Libro.ActiveWindow
.WindowState = xlMaximized
.Zoom = 75
End With HE AJUSTADO ALGUNOS VALORES EN EXCEL
Hoja = "Maq_Electronicas" LE DOY NOMBRE A LA HOJA UNO
Libro.Sheets("Hoja1").Name = Hoja LE DOI EL NOMBRE A LA HOJA UNO
Libro.Sheets(Hoja).Select ACTIBO LA HOJA1
Barra_Progreso.Visible = True ESTADO DE AVANCE VISIBLE
Barra_Progreso.Min = 0
Barra_Progreso.Max = Msflex_Electronico.Rows
For I = 0 To Msflex_Electronico.Rows - 1 DESDE EL REGISTRO UNA HASTA EL FINAL EN LA GRILLA
Barra_Progreso.Value = I INCREMENTO VALOR DE ESTADO DE AVANCE
For j = 1 To Msflex_Electronico.Cols - 1 DESDE LA COLUMNA UNO AL FUNAL DE LA GRILLA.
Msflex_Electronico.Row = I UBICO REGISTRO
Msflex_Electronico.Col = j UBICO COLUMNA
If j = 1 Then Columna = "A" ASIGNO LA LETRA DE EXCEL DEPENDIENDO DEL NUMERO QUE TRAIGA J
If j = 2 Then Columna = "B"
If j = 3 Then Columna = "C"
If j = 4 Then Columna = "D"
If j = 5 Then Columna = "E"
If j = 6 Then Columna = "F"
If j = 7 Then Columna = "G"
If j = 8 Then Columna = "H"
If j = 9 Then Columna = "I"
If j = 10 Then Columna = "J"
Libro.Sheets(Hoja).Range(Columna & (I + 1)) = Msflex_Electronico.Text PASO EL VALOR DE LA CELDA DE LSA GRILLA AL LA CELDA DE EXCEL
Next j AVANSO EN LA COLUMNA
Next I AVANSO EN EL REGISTRO
LIBRO.VISIBLE=TRUE MUESTRO EL LIBRO EN EXCEL
SET LIBRO= NOTHING DESTRUYO VARABLE Y LIBERO RECURSO
EXIT SUB
Trata de aplicar esto en el datagrid, debería tener las mismas propiedades de un MsFlexgrid
Si te sirve agradece aumentando mi puntuación
Un Amigo