Carga progresiva de página web

Tenemos un sitio web cuya home tiene un componente (un
calendario) muy pesado que ralentiza la carga de la página; y del que, por
razones que no vienen al caso, no podemos prescindir ni alterar.
El problema es que, parece que la página no se muestra hasta
que no tiene todo ‘cargado’.
Hay alguna forma de conseguir que se vaya mostrando
progresivamente, a medida que va cargando las cosas, y no de golpe. Así por lo
menos el visitante va viendo algo y la experiencia es sensiblemente mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Se podrían hacer varias cosas:

La mas fácil seria revisar el código para hacer mas rápida la carga de la web de modo que no se tendría que tocar nada salvo el código para que ademas costase menos trabajo generarla para el servidor y menos tiempo de carga para el usuario.

Otra moificar el tipo de calendario, de modo que en si mismo tarde el mucho menos en cargar y con ello no arrastre a la web en ese tiempo de carga.

Por ultimo lo que se puede hacer es una web modular con una especie de DIVs ocultos de modo que cargue la web por partes con una función de PHP que es Sleep.

Aunque ello solo se podría hacer si la web esta creada con PHP.

¿Cómo esta creada la web? PHP, MySQL, CSS, ¿o usáis algún tipo de CMS (gestor de contenidos)?

Comentame y lo miramos, pero es casi seguro al 100% que tendréis que tocar código de la web e incluso estructurar el código nuevamente.

Me comentas y lo miramos.

Al final hemos depurado un poco los datos de los eventos asociados a dicho calendario, y parece que ya carga más rápido.

Gracias por el interés.