Tengo problemas con el proxy analogx

¿Hola, Cómo estas?, mira tengo una red bajo windows 98 SE de 5 computadoras y utilizo el proxy analogx para compartir la conexión a internet, ademas utilizo el socks cap para poder utilizar otros programas como el msn messenger, todo funciona perfectamente, el único problema es que cuando quiero accesar a un chat, no importa cual sea, nunca me los logra abrir, he estado investigando a que se debe, pero no he dado con el punto, la única maquina que si entra a los chat es la que tiene la conexión a internet.
Ademas quisiera preguntarte si tu no conoces algún software que sirva para mantener una conexión, un buen tiempo, porque a cada rato se me desconecta el internet.
Espero y puedas ayudarme. Te lo voy a agradecer.
Respuesta
Primero te respondo a lo de la conexión usa este programita es muy bueno, no es necesario que le cambies la configuración que viene por defecto http://www.gammadyne.com/conkeep.exe
Respecto a la pregunta de tu red local necesito saber a que tipo de chat quieres acceder si es chat web irc, o cual, para saber que puerto necesitas, si te admite más de una conexión por Ip, etc...