Regrabadora

HOla, no se a quien acudir, quizás la pregunta te la hayan realizado ciento de veces o la creas tonta, pero estoy desanimada porque nadie me da solución. Tengo una regrabadora LG, no sé decirte el modelo pero el ordenador tiene 4 meses y graba con todos los discos. El caso es que me ha ido perfecta hasta hace un mes que por algo que desconozco, empezó a darme fallos en los cd´s que grababa pero ahora es que ya no puedo grabar ni uno. Uso cd verbatim -r. Lo intento grabar con el Nero 6.3 pero nada, siempre me sale error de focus y writestate incorrecto... ¿qué es lo que le ocurre? Se lo dije a la tienda donde compré el ordenador y me dicen que es problema del mio por haberme bajado un programa y haberlo desconfigurado... Puede ser que lleven hasta razón, pero el caso es que me piden un dineral por arreglármelo y ahora mismo en este momento no puedo, si me quisieras ayudar te lo agradecería bastante. Muchas gracias por tu paciencia y por compartir tus conocimientos. Un beso, marian

1 respuesta

Respuesta
Hay varias posibilidades (la posibilidad de que un programa te haya desconfigurado la grabadora es prácticamente nula, a no ser que tu hayas intentado actualizar el firmware de la propia grabadora)
1.- Puede ser un problema de suciedad en la lente, prueba a limpiarla con un CD limpiador.
2.- Problemas de ram insuficiente o demasiado cargada, prueba, en lugar de hacer la grabación directa, hacer primero una simulación (con nero es posible), a ver si presenta fallos.
3.- Problemas de buffer, prueba a quitar la grabación "al vuelo" si es que la utilizas, y hacer tus grabaciones desde el disco duro hacia la grabadora.
4.- Problemas con soportes (bastante probable si siempre utilizas verbatim), prueba a comprar 3 o 4 CD-R de distintas marcas, y hacer la misma grabación con todos ellos. Si falla con todos, eliminamos esta opción.
5.- Problema de firmware (extraño, pero posible), descargar el ultimo firmware existente en la página del fabricante para tu modelo de grabadora, y actualizarlo (necesitamos saber el modelo exacto de grabadora para hacer esto)
En tu próxima aclaración, intenta recordar si instalaste algún programa extraño antes de comenzar estos problemas. Una opción podría ser restaurar tu equipo a un estado anterior a los problemas, y debería solucionarse.
Esperando tus noticias, para intentar solucionarlo y evitar ese desembolso de dinero.