Red de computadoras

Hermano cual es la mejor manera de proteger un conjunto de 8 computadoras que están conectadas en red y tienen entrada a internet, osea expuesta a cualquier peligro como virus..
Te agradezco bastante por tu respuesta.

3 respuestas

Respuesta
Métele un buen antivirus y un mejor firewall.
Yo estoy teniendo buenos resultados con:
Antivirus:
Uso una combinación entre Norton 2003 y F-Prot
Firewall:
El Zone Alarm Pro no tiene dramas y es fácil de configurar.
Acordate de actualizarlos semanalmente (por lo menos)
Respuesta
Aqui la formula secreta ;)
1. Firewall
2. Windows Update
3. Anti Spyware (Ad-aware)
4. Antivirus
Si no tienes una pc que este como firewall, los puntos anteriores serian suficientes siempre y cuando estés atento a las nuevas vulnerabilidades para que puedas actualizar todo apernás salga el parche.
Brother te rogaría si me pudieras ampliar un poco más tu concepto, y todas las maquinas tendrían que tener un firewall, ¿y cuál recomendarías?
No, solo una, por donde entraría todo el trafico a internet, poner firewalls en todas las maquinas realmente no lo recomiendo, más que una solución es un dolor de cabeza.
Como te dijo, tendrías que centralizar toda la salida por una sola computadora y ahí poner el firewall, en caso contrario, realiza todos los días los pasos 2, 3 y 4 y así tendrás una red segura.
Respuesta
La manera más fácil es que consigas un software corporation, a mi en lo particular me gusta Norton anivirus corporation, en el cual se instala un servidor y los clientes.