Autorun editor

Quiero crear un cd autoejecutable para la presentación de la empresa, que ira en html; me he bajado el Autorun Editor 3.02, pero no se completar los campos que sean necesarios. ¿Lo conoces? ¿Podreias ayudarme?

7 Respuestas

Respuesta
Es fácil, solo en un archivo de texto pon los siguiente:
[autorun]
open=dosutils\autorun.exe
Siendo autorun.exe el archivo que se ejecutara tu cambialo por el archivo que quieras que se abra
Después a ese archivo de texto ponle el nombre de : autorun.inf
extensión .inf
Y ese archivo pues lo pones en el cd,
Por ahí me dijeron que es lo primero que se tiene que grabar, en el cd, pero la verdad nunca le echo así y de todos modos jalan
Bueno cualquier duda mandame mensaje,
Espero haberte servido de algo
si tienes tiempo visita mi pagina http://www.eiffeldesing.cjb.net/
Haber su cuando la visties ya sirve porque tiene 2 días caído el servidor
Y cualquier cosa estoy para servirte.
Respuesta
Fíjate que no conocía el programa que mencionas, pero es bastante práctico para novatos,
aunque en realidad NO lo necesitas, tu mismo puedes hacer Auto ejecutables tus discos en CD de manera manual.
Aquí se encuentra una explicación de todo el programa y sus funciones, aunque está en inglés:
http://www.karenware.com/newsletters/2001/2001-02-06.html
Puedes traducir esta página al Español con el traductor On-Line de Altavista, este traductor te permite traducir tanto palabras como páginas html completas :
Traductor de Altavista:
http://world.altavista.com/
En el programa:
"Autorun": Aquí pondrás el nombre del archivo y la ruta del archivo a ejecutar, es decir, el directorio donde se encuentra el archivo a ejecutar en el arranque del CD.
-Options: Aquí pondrás las opciones que sean necesarias en la ejecución del archivo, por ejemplo, algunos programas los puedes ejecutar con opciones (eje. - Format -s -v).
"Disc": Aquí pondrás el nombre y ruta del archivo que contiene el icono del programa o archivo a ejecutar.
"Context Menú": Aquí se pondrá un menú de contexto. El editor de Autorun.inf pide tres cosas: la palabra o las palabras que aparecen en el menú, el programa a ejecutarse cuando se selecciona la opción, y cualquier parámetros que se deban pasar al programa. El editor también le deja controlar la orden en la cual las opciones del menú del contexto aparecen.
"LocalSettings": Aquí pondrás las opciones para configurar tus unidades de disco, es decir, aquí puedes activar o desactivar las unidades para que reconozcan o no el autoarranque.
Cuando hayas terminado todas las opciones, en la opción de "Context Menu" en la parte de abajo, aparece un botón para grabar el archivo final.
Ese archivo final es el que pondrás en el directorio Raíz del CD.
Ahora bien, si aun así no entiendes bien la función de un archivo Autorun, paso a explicarte brevemente como funcionan:
Cuando se inserta un CD-ROM Windows comprueba si existe un archivo con el nombre AUTORUN.INF en el disco. Si existe, se ejecutan los programas que aparecen en la línea 'open='.
Editamos un Autorun.inf y escribimos por ejemplo, "open=C:/windows/regedit.exe" y lo grabamos en un CD.
Al insertar el CD se va a ejecutar el Regedit (Editor del Registro de Configuraciones de Windows)
¿Cómo hacer un autoarranque en un CD?
Crea un archivo que se llame Autorun.inf y dentro escribe las líneas que te digo más abajo, puedes hacer (editar) el archivo autorun con el Bloc de Notas mismo o con cualquier procesador de textos:
Estas son las líneas que vas a escribir en el archivo:
open = comando_a_ejecutar
llamada a un programa (con extensión incluida) y si se desea algún parámetro
icon = archivo.ico
Archivo.ico es el icono que quieres que identifique al CD.
También podemos indicar un icono que se encuentra en una dll o en un fichero exe, indicando después del fichero una coma y la posición del icono (ya que en una dll o en un exe pueden haber muchos iconos, teniendo en cuenta que el primer icono es el número 0).
Ejemplo.- C:\Windows\System\shell32.dll,3
Con ello asignaremos el icono de una carpeta al CD.
Hay que tener en cuenta que la ruta exista, ya que si no existe nos mostrará el icono por defecto. Para referenciar un icono o fichero que esté en el CD actual no hay que indicar la unidad.
Si en lugar de un ejecutable quieres usar una página HTML tendrás que usar
El Explorador de Windows para que lo abra, ya que no sirve insertar el nombre de
La página sin más, por ejemplo:
[autorun]
OPEN=C:WINDOWSEXPLORER.EXE autorun.htm
ICON=iconCD.ICO
En tu caso, en lugar del archivo "autorun.htm", pondrás el nombre del archivo html que tu quieras.
(Un icono puede estar contenido tanto en un archivo con extensión ".ico", en un archivo ".exe" o hasta en un archivo ".dll").
Y Recuerda poner ambos archivos en el raíz del CD (tanto el archivo html, como el del icono), si no es así deberás incluir la ruta hacia éstos.
Ten en cuenta que tener un archivo de auto arranque en un CD sólo sirve si tienes activada la notificación de inserción automática en tu Windows. Tanto si esté o no esté activada esta opción el comando indicado será ejecutado también cuando hagamos doble click en el CD.
Ahora bien, si aun así te decides por un programa que haga el trabajo por ti, entonces te recomendaré algunos programas que hacen lo mismo y mejor que el programa Autorun.inf Editor:
-SileProg Automatic Autorun Creator 1.0 beta 1
-Autorunner 3.01
Espero haber sido de tu ayuda, si tienes más dudas háblame con toda confianza... OK..!
Respuesta
Lo que te ocurre es que la lista de parámetros que te sale al principio son los programas del autoarranque de tu máquina.
Este programa por lo visto es para gestionar los programas con autoarranque del ordenador, no de un CD, tendrás que buscar otro aunque en la mayoría de los cd con autoarranque solo tienes que mirar el fichero autorun y copiarlo en el raíz de tu cd adaptando su contenido a la ruta de tu programa
Respuesta
No lo conozco
Pero te he encontrado un enlace que quizás te ayude:
http://divmex.no.sapo.pt/autorun.html
Es para cd con videos pero creo que te servirá.
Suerte
Respuesta
Desconozco el programa, pero seguro que hay un readme.txt o un archivo de ayuda que te explica como funciona. En última instancia acude a la web del fabricante seguro que hay información acerca del funcionamiento.
En cualquier caso no es demasiado complicado, lo único que tendrás que decirle al programa es que arranque la página inicial, los demás datos son igual en cualquier cd.
Si puedo ayudarte en otra cosa...
Khepper es dios
Respuesta
Haber para crear el autorun.inf debes tener claro cual es el archivo que quieres que arranque al momento de insertar el cd, ahora si es html este tipo de archivos no arranca automáticamente insertado en autorun, primero tendrás que insertarlo en un archivo exe, com o bat y luego insertar este archivo (exe, com o bat) en el autorun.inf, para ver cuales comandos utilizar te recomiendo que veas los archivos autorun.inf de algún cd autoejecutable (habré el archivo con el block de notas) ya que que estarán más claros y los entederas mejor que si te los escribo acá, una vez comprendidos los comandos solo te quedara cambiar el nombre de archivos por los que tu necesitas que se autoejecuten.
Chao
Respuesta
Armar un autorun sencillo es yan fácil como copiar en un txt el siguiente código y guardarlo como autorun.inf
[autorun]
OPEN=programa.exe
ICON=icono.ico
Es muy elemental pero funciona
Nos vemos