Restaurar particiones

Hola
Quisiera saber si existe algún programa que solucione mi problema que es el siguiente:
Yo tengo un disco de 80gb que estaba particionado en 6 o7 particiones no me acuerdo y y otro de 20gb que no tenia nada. Bueno
se me ocurrió instalar linux en el de 20gb no se que toque y las particiones del disco de 80gb
desaparecieron. Bueno lo saque instale winxp en el de 20gb para ver si podía hacer algo busque por internet y encontré muchos programas
para sacarle la información a esos discos. Perolo que yo quiero es volver a hacer esas particiones
o sea que quede todo como antes. Los archivos no se borraron va por lo menos con esos programas lo puedo sacar
pero el problema es que no tengo suficiente espacio para scar 50gb que tenia usado en el de 20 por que no entra obvio...
Bueno si conocen algún programa que me ayude con esto por favor díganme. Si es shareware no importa tratare de conseguirlo
desde ya agradezco su ayuda
un saludo Agustin
Respuesta
-1
Un programa mu bueno para recuperar datos de un disco duro es ERDCOMMANDER, ya que es un cd de arranque, puedes sino tienes espacio mandar por red todos los datos a otro ordenador o lo quieras. Otra solución bajarte el knopix que es un livecd de linux y de ahí o pasarlos a otro disco duro o tienes la posibilidad de grabarlo a un cd.
¿Pero entonces no conoces uno que te restura las particiones? Porque grabar 50gb de información en cds seria algo costoso y lento
El programa que te saca las particiones que no te aparecen es el server magic, aunque con partition magic también se pueden ver. Tienes que poner todas visibles que no había entendido tu pregunta.
¿Dónde pongo para que se vean todas en el partitio magic?
Te aconsejo más el server magic, ya que con el se pueden activas y desactivar las particiones, de todas formas desde windows el partition magic solo entrar en el aparecen todas las particiones.
Todavía no has entendido en el disco de 80gb las particiones fueron borradas y se crearon 2 particiones de formato tipo linux (ext2 por ahí anda el nombre) como las voy a ver si no existen más.
El server magic dice que es para netware no se lo que es.
Te cuento que POWERQUEST a sido comprada por symantec.
http://enterprisesecurity.symantec.com/products/products.cfm?ProductID=347&EID=0
Fíjate si este es el que vos decís
chau
Me parece que las particiones de linux te han machacado las de windows, según me dices que hay dos de linux, eso me da que te ha borrado las de windows.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si hay un programa, no recuerdo el nombre completo, solo que dentro del nombre lleva un DISK, y que trabaja en modo texto, tiene la cualidad de reparar el boot sector y la tabla FAT para que quede como estaba antes, yo al menos pude reparar 3 particiones que había borrado y ese programa las restauró sin problema. Voy a buscar el nombre exacto y se lo mando, es un programa pequeño, (algo así como 35k), trabaja en DOS y si no estoy mal restaura particiones
VFAT
NTFS
EXT2/EXT3
Julius
Respuesta
Con el Partition Magic puedes ir haciendo copias de tus particiones una por una a la de tu disco duro de 20 gb. Además, la copia de seguridad se puede hacer comprimida, con lo que para una partición de 20 gb te ocuparía unos 700 MB y eso cabe en un CD. Lo grabas (si tienes grabadora de CD) y la eliminas del disco de 20 gb. Repite la operación con cada partición hasta que tengas las 6 o 7.
Formatea entonces en disco de 80 GB y restaura todas las particiones a partir del CD.
Respuesta
Creo que esta ya te la había contestado, sino vuelve preguntar.
Busca el partition magic.
Y me vuelves a escribir.
Respuesta
-1
Mmm Menuda situación amigo.
He buscado y no encontrado nada parecido.
Si quieres checalo aquí
http://softonic.com/buscar.phtml?search_string2=particiones&donde=nombre&plat=1
Ahora que cabe la posibilidad de que hagas respaldos en cd-r de la info que te interesa guardar.
O utilizar tu otro disco duro.
O realizar una partición del espacio libre en el primer disco e ir transfiriendo poco a poco la info.
Bueno tú dirás.
Respuesta
-1
Lo siento amigo, en ese caso no puedes hacer nada
ya que la partición es de linux lastima
solo te queda ¨particionar el disco nuevamente en win xp
y da por perdido lo que tenias en el disco de 80
ya que el lunux te particiono el disco de 80 y tomo tsmbien el de 20 para completar las tres unidades que utiliza linux.
Quisiera poder ayudarte
Para otra ves que quieras hacer algo como instalar lunux solo deja el disco que utilizaras ya que si le colocas dos discos te los toma los dos y divide las particiones en los dos
espero que al menos te ayude la orientación para un próxima vez estés prevenido
suerte
Si te estoy entendiendo, seria así
El disco de 80 no lo tocaste al instalar linux
por lo tanto somplemete no se ven el disco de 80 ya que lunux tiene otro tipo de partición
dices que instalaste linux en el disco de 20, que antes de instalarlo ese disco estaba en blanco
particiona el disco de 20 co el instaador de windosw y cuando termines debería vesce el dosco de 80c0n todas sus particiones
si entiendo bien esa seria tu solución.
Al no ser esta avisame ok
Suerte
No mira el de 80gb se particiono en dos uno de 258mb y el otro de 78gb por allí. El de 20gb no había sido tocado. Yo instale el windows xp en el de 20gb y quiero restaurar las particiones el disco de 80gb.
Capaz que conozcas algún programa
No digas si no sabes porque conseguí un programa por mi cuenta porque en realidad soy reparador de pc y se de esto pero quería recuperar TODA la información y eso hizo ya que el programa me restauro el estado anterior o sea me hizo las 7 particiones
Respuesta
-1
Bien no se si has intentado con el partition magic. Es un programa para administrar particiones.. tal vez traiga alguna opción que te sirva! Te daré un link donde bajarlo
http://www.hispazone.com/Detalle.asp?IdPrograma=57
Pruébalo es un administrador de particiones es muy bueno..!
Respuesta
-1
Un poco complicado el caso, probablemente el Partition Magic podría ayudarte a solucionar el problema, pero si al instalar el Linux modificaste la estructura del Disco "grande" es probable que ya no se pueda hacer nada.
Suerte !
Rogers R.
No inventes instalando linux modifique el MBR y algunos clusters así que cambie el MBR con el test disk y ya esta
No digas si no sanes si me hubiera guiado por vos hubiera perdido todo