Replicas y Backups en SQL Server

Estoy iniciando SQL Server y me gustaría entender bien la diferencia entre Replicas y Backups en SQL Server.
Se los agradecere muchisimo. AGR

1 respuesta

Respuesta
La diferencia es relativamente sencilla, un backup, es lo que se denomina una copia de respaldo, esto significa, una copia que puedes almacenar por si alguna contingencia llegara a ocurrirle a tu base de datos, restaurando un backup, vuelves a tener la información.
Una replica, como su nombre lo indica es duplicar la misma información que tienes en 2 partes diferentes, imagina por un momento que tienes una sucursal en Mexico y otra sucursal en españa, de la misma compañía, si tu tienes tus servidores en españa, la gente de Mexico podría accesarlos pero de una manera más lenta que las personas de españa, con una replica, podrías tener la misma base de datos en las dos partes al mismo tiempo, y así las personas de ambos países tendrían la información de una manera rápida.
Espero que la explicación te aclare un poco las cosas.