Norton Ghost...

Pasa que tengo un disco duro de 80Gb... La primera vez instalé win xp, sin particionar el disco... Ahora después de un año, trate de particionarlo usando disco de booteo de win 98 y no me reconocía el disco... Y era porque esta en formato NTFS... Así que use el disco de instalación de win xp que deja hacerlo solo, y con eso particione el disco en 3, uno que tengo un respaldo de la instalación completa de win xp hasta el momento, usando norton ghost y otro pa otras cosas... Bueno... Ahora mis preguntas:
1. Como puedo hacer, para dejar nuevamente en formato Fat32 un disco que ya esta en NTFS... ¿y poder usar nuevamente un disco de arranque de win 98?
2. Como crear un disco de arranque para norton ghost usando CD, porque no tengo disquetera.
3. Como puedo en caso que el win muera, usar el respaldo del disco que ya tengo respaldado con el Ghost y sobreescribir o formateando el disco y pegar de alguna manera la información que ya respaldé con eso, ¿si al hacer un arranque con disco de booteo no em muestra el disco C en este caso que es el que tiene formato NTFS?
¿Se entiende?
Respuesta
¿Cómo estás?
En primer lugar para administrar particiones te recomiendo el partition magic, este programa también te permine cambiar el sistema de archivos es decir de fat a ntfs (mucho cuidado cuando cambies de un sistema a otro ya que podrías perder los datos).
No utilices el sistema ntfs si realmente no lo necesitas ya que puede traerte muchos dolores de cabeza si no eres experto en los windows basados en nt.
Segundo puede hacer un disco de inicio con el norton ghost y luego quemar esa imagen con el nero o puedes hacer un disco de inicio con el nero y a este agregarle el archivo ejecutable en D.O.ES del norton ghost, para restaurar una imagen con el ghost es muy fácil simplemente vas atener que ir las siguientes opciones partition - from image y listo tendrás una especie de browser donde selecionaras la imagen de donde la guardaste la seleccionas y le das todo ok.
Bueno espero haberte sido de ayuda cualquier cosa avisame.
Nos vemos te mando un abrazo
Muchas gracias por tu ayuda, pero ahora tengo más dudas... ufff que te salió difícil este loco, ¿no?
... dejame ver si entendí... usando ese programa... puedo cambiar mi sistema ade NTFS a Fat cierto... pero como hago para crear un disco de inicio de Ghost, ¿si no tengo disquetera? ¿Qué archivos copio? Al crear uno usando Nero, tengo entendido que deja el CD cerrado... puedo copiar otras cosas y si es así... ¿qué copio en el? Perdón por la ignorancia.
Es recomendable cambiar el formato de NTFS a FAT 32 ahora que ya instalé todo... y que ya tengo un respaldo en la otra partición del disco que es FAT32, usarla pa pegarla en el disco C, ¿en este caso? ¿Y así engañar de cierto modo al equipo y como si hubiese instalado todo nuevamente?
¿Puedo hacer eso?
Espero respuestas
¿Cómo estás?
Si siempre es recomendable usar la partición en fat 32 siempre y cuando tu equipo no sea un servidor dedicado o te dediques a la digitalización de videos o algo por el estilo.
Con respecto al disco de arranque lo podes hacer con el nero y antes de quemarlo le agregas el ejecutable para D.O.ES del ghost que si quieres te lo paso eso sí necesito tu dirección de mail o si quieres puede hacer una imagen de arranque y con el win iso agregarle los archivos que quieras.
Si tenés más dudas me preguntás no te hagas problemas por preguntar es un gusto ayudarte.
Chau nos vemos te mando un abrazo
Hola!
Muchas gracias por tu ayuda... voy a probar... o sea... ahora tengo 40 Gb en formato NTFS y los otros 40 están repartidos en dos más... que son FAT32... lo que me dices que la imagen que ya tengo las borre y las vuelva a hacer, pero antes de esto... ¿transformar esas particiones de FAT32 a NTFS? ¿Eso?
¿Para eso uso el partition MAGIC cierto? ¿Qué pasa con lo que ya tengo en el disco 2? al hacer eso... ¿se pierde? ¿O mejor lo copio en CD o en el Disco C antes para asegurarme?
Bueno... muchas gracias por tu paciencia y ayuda en esto.
ahora tengo otra duda... ¿qué antivirus tienes o usas? He bajado usando el emule el panda, tanto titanium, platinum, etc, ¿pero no puedo actualizarlos porque los c rack no me funcionan y los nombres de usuario ni registro tampoco y tengo como más de 20 de ellos... alguna sugerencia al respecto?
Bueno... eso no más por ahora... espero no te moleste tantas preguntas ni tonteras que pregunto a cada rato.
chauuuu!
Nos vemos!
uffff.. ahora si que estoy complicado, porque este equipo funciona como servidor de 2 equipos, para compartir internet, en este equipo tengo las dos tarjetas de red y los cortafuegos y esas cosas... a veces también me gusta digitalizar videos y trabajar a veces con imágenes... eso si que al estar en NTFS y n en Fat32, no puedo recuperar la información que tengo respaldada en caso de alguna falla, porque al usar disco de arranque no me reconoce ese disco(C que es quien tiene NTFS). así que ... ¿qué me sugieres? ¿A parte de hacer lo que me mencionas con el Nero? Al instalar el Ghost en la carpeta de destino hay archivos, uno es de formato DOS, ¿ese me dices que copie?
Bueno.. muchas gracias por tu ayuda y disposición... realmente genial... chauuuu
Ahora si se entiende mejor lo que tenés que hacer es fácil con el partition magic formatea y dale la opción de fat 32 a tu partición c: luego resintalas es win xp en esa partición y donde te dice si quieres poner la partición en fat o en ntfs dale que en fat y listo el resto de las particiones estarán intactas.
¿Se entiende? Lo único que debes hacer el formatear la partición c: (nunca desde el D.O.S) sin con el partition magic y resintalar el xp.
Cualquier cosa avisame no es necesario tener una partición en ntfs.
Chau nos vemos te mando un abrazo
Hola! Antes que nada quería agradecer tu ayuda y esfuerzo... y a modo de aclaración... me dí el tiempo de redactar lo más claro posible lo que necesito y lo que pretendo hacer, más que nada para saber si ambos estamos hablando de lo mismo y no hacerte perder el tiempo... esto tiene relación con la pregunta n°1 que hice al principio:
Pregunta 1:
"como puedo hacer, para dejar nuevamente en formato Fat32 un disco que ya esta en NTFS... y poder usar nuevamente un disco de arranque de win 98 ??? "
---
Ahí... cuando me refería de usar un disco de arranque... es un disco de booteo... pasa que en estos momentos, tengo el disco particionado en 3, uno el C: que esta winXP y formato NTFS, el otro D: con todo multimedia (Fat32) y por ultimo, E: respaldos usando el Ghost(FAT32).
Ahora, al usar un disco de booteo de win 98, me muestra solo 2 discos, solo los que tienen formato FAT32 (osea el D y E), pero en el que esta winxp en NTFS, no aparece. ¿Se entiendes?
Ahora...
Mi problema es para cuando tenga alguna falla en win y quiera reinstalar todo y no estar instalando de cero, pretendo usar mi respaldo que realicé con el Norton Ghost (DISCO E)... para eso sé, que puedo usar un disco de arranque de win98, luego insertar un disco en el que se supone tengo que copiar un archivo de Ghost para usar en MSDOS... (el que me has hecho referencia e instrucciones de como hacerlo usando Nero u otras formas) y finalmente abrir mi respaldo con el programa (Ghost)y copiarlo completamente en el disco C (el que ahora no logro ver ni modificar, porque esta en formato NTFS), así de este modo, lograr "engañar" al equipo y como truco hacerle saber o entender que reinstalé todo nuevamente.
Pero pa ello necesito saber como eliminar esa partición y no eliminar las otras que esta el respaldo de Ghost(disco E), ademas ese respaldo no puedo copiarlo en CD, porque pesa más de 1 Giga.
Bueno... espero leas mis dos preguntas y podamos estar en contacto.
chauuu gracias nuevamente!
Te recomiendo que dejes entonces el sistema ntfs y la otra partición también la tengas en ntfs una vez hecho esto haz la imagen con el ghost y te lo debe tomar sin ningún problema tanto al hacerla como al recuperarla.
Espero que te haya sido de ayuda
Cualquier cosa avisame
Chau nos vemos
Muchas gracias por tu respuesta... perdón por no haber valorado antes, pero bueno... realmente te pasaste... me ayudaste mucho! Espero estés muy bien... y a lo mejor te estaré molestando más adelante con otras cosas. Je je
chauuuu gracias por todo