Image.dll

Recurro a ti para preguntarte por qué cuando iniciaba sesión en mi ordenador y éste recién empezaba a cargar me salía el mensaje siguiente: "Error al cargar C:/Windows/image.dll No se puede encontrar el módulo especificado"
Después de unos días comenzó a salir este otro mensaje que dice:
C:/ windows/image.dll no es una imagen válida de windows. Compruebe esto con su disquete de instalación. También vale decirte que en la barra de titulo de este mensaje dice:rundll32.exe - imagen icorrecta.
Me gustaría que me digas el por qué de este mensaje. ¿Es peligroso para la máquina? ¿Podría darme problemas al ejecutar algunos programas? ¿Cómo evitar que aparezca este mensaje?
De antemano te agradezco.
Respuesta
¿Cómo estás?
Primero que nada voy a proceder a especificarte que significa la extensión.dll esta esxtención es de librería dinámica en este caso del mismo windows estos tipos de archivos son llamados para poder ejecutar alguna tarea.
Por el erro que me contás es seguro que te falta alguno de estos archivos, las causas de la desaparición de un archivo de este tipo pueden ser 3:
1- Desistalaste algún programa últimamente que usaba este mismo archivo.
2-Muy posible que un virus haya borrado el archivo o lo haya renombrado.
3-Un mal cierre de sesión de windows trunco este archivo.
Estás son las posibles causas.
La solución más fiable es que reeinstales el sistema operativo de lo contrario se volverá más inestable.
Gracias amigo por la ayuda, pero antes de finalizar la pregunta quiero saber si esta es la única solución. Por lo pronto ya he reinstalado el windows en su modo de sólo reparar archivos dañados, pero el mensaje ha seguido saliendo.
¿También quisiera que me explicaras a que te refieres con que se puede volverá más inestable el sistema? ¿Qué problemas pueden ocurrir?
Creo que haré lo que me aconsejas. Estaba esperando la confirmación y opinión de un experto. Gracias por tu ayuda.
Un abrazo también para ti.
Volver más inestable el sistema significa que es muy posible que se te cuelgue el pc y que algunos programas no funcionen.
Si persiste el problema con el archivo y aparece el mismo cartelito te recomiendo que reinstales el sistema operativo ya sea desde cero o si no quieres formatear tu pc lo reinstales el sistema no reparar los archivos dañados.
Yo en tu lugar formatearía el disco se que puede ser un problema pero vas a tener la garantía de que no te fallará más adelante.
Cualquier cosa avisame
Nos vemos te mando un abrazo