Programas de presentación y de bases de datos

Tengo que hacer un trabajo y no encuentro información, ¿puede alguien de ustedes responderme las siguientes preguntas?
1. Programas de presentación(como Powerpoint, etc, etc)
-¿Qué son?
-¿Para qué se usan?
-Dar ejemplos y una breve descripción de por lo menos 3 de ellos.
2.Programas de bases de datos(Oracle, SQL, etc, etc)
-¿Qué son?
-¿Para qué se usan?
-Dar ejemplos y una breve descripción de por lo menos 3 de ellos.(De diferentes fabricantes)
Favor de responderme a [email protected] urgente, ya que es un trabajo de la universidad, y no me quiero quemar... Se les agradece un paqueton... Las 2 secciones tienen que ser de 10 páginas cada una...:)

1 respuesta

Respuesta
Creo que eres muy exigente con la información, aquí vienes por orientación no para que hagan tus tareas. Yo puedo orientarte, más no hacerte todo el proyecto. Eso seria trampa.
Power point:
1.-Es fácil instuitivo de usar, se hizo con la finalidad de crear estructuras portátiles y económicas, más profesionales que el RETROPROYECTOR y sus famosas diapositivas, Cumple la misma función. Los ejemplos los puedes hacer tu mismo. Consigue PWP y haces un pequeño ejemplo, creas 2 o 3 diapositivas y las corres. Una de las grandes características y ventajas que le lleva esta aplicación a la competencia (DIAPOSITIVAS) es la cantidad de efectos, sonido y voz, que puedes incluir en tus presentaciones. Es muy fácil y versátil de usar. No te asustes.:-)
2.-Oracle al igual que SQL y VisualFoxPRO son manejadores de base de daton en ambiente windows (Visuales) ellos tienen y crean sus propias bases de datos con sus características propias y ademas pueden importar otras bases de datos de otros Aplicaciones de base de datos como ACCESS tal es el caso de Visualfox y SQL ambos pueden importar y manejar bases de datos de Access. Los ejemplos debes hacerlos tu mismo o alguien que tenga estas aplicaciones. Debe crearte una pequeña base de datos y manejarla a través de una aplicación hecha en cualquiera de esos lenguajes.
Bueno amigo, se más honesto contigo mismo y graduate por ti no por los demás, así seras un buen profesional no uno más del montón.