Crear PC para oficina!

Hola! Necesito crear una PC desde 0 y tengo que justificar todas las piezas que utilice.. El porque escogí esa piezas...
El trabajo es para una clase y es escrito, no es construirla como tal.. Las piezas de hardware pues las se, pero el problema es que no se justificarlas porque nunca había creado algo así!
El problema que tengo es que la PC que debo hacer es como si fuera para una oficina y debe incluir contabilidad y servicios médicos.. Y no se que programas se utilizan para eso!
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería!
Respuesta
Puedo ayudarte con las piezas si me dices que es lo que has puesto aunque no hay mucha justificación para lo que te pidieron ya que cualquier equipo sirve para eso. Distinto sería si fuera para diseño gráfico o juegos.
Tampoco se en que País estas para ayudarte con los programas. Por ejemplo en España se utiliza mucho el ContaPlus y FacturaPlus para Contabilidad y facturación. Si me dices de que país eres te ayudo a buscar cual puede ser el de servicios médicos y lo que te hayan pedido.
Pásame más datos sobre todo lo que te pidieron y te ayudare en lo que pueda.