¿Estudios o experiencia?

Tengo 23 años, no tengo experiencia laboral, y acabo de terminar un ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas y debido al mercado me han pedido que me quede a trabajar donde estoy haciendo las practicas. Pero no se si hacerlo porque estoy pensando en hacer la carrera de informática de gestión, y no creo que pueda compaginar las dos cosas. De modo que me gustaría que me aconsejarais sobre que es lo mejor, según esta el mercado informático y mi edad, si adquirir experiencia ahora que esta en auge el mercado y conseguir un titulo universitario. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Soy cestrada y tengo 28 años. No entendí muy bien los conceptos que manejas en tu pregunta, soy de México y aquí las carreras se catalogan un pococ diferente. Pero tu duda es bastante razonable, mira, he trabajado desde los 18 años en empresas grandes, y por lo que he visto es tan valorado alguien con mucha experiencia como alguien con ese titulo que no se tiene. Pero existen sus excepciones. Te encontraras definitivamente lugares en los que no te aceptan solo por el hecho de no tener un titulo. Eres joven pero no tanto. Si emprendes una carrera de 5 años saldrás de 28 y sin experiencia, eso no es muy bien visto por las empresas. Es mejor alguien que sepa hacer las cosas con deseo de superación académica (desde el punto de vista de empresa) que alguien con currículo académico con deseos de aprender. No se si me dí a entender. Para la empresa es mucho mejor alguien productivo, que alguien a quien capacitar.
Eso es parte de lo que he visto en las empresas que conozco.
¿Crees qué podría compaginar las dos cosas?
No hay ofertas de trabajo en cuanto a informática a jornada intensiva, ¿o media jornada o rotativas?
Gracias
En mi propia experiencia puedo decirte que si. De hecho, yo creo que lo ideal es estudiar lo que te gusta y trabajar en tu ramo. Yo dejé la escuela a los 20 años para trabajar en el área de informática. Estaba muy bien, cada día aprendía o bien perfeccionaba técnicas de programación, pero aun no terminaba la universidad.
Empecé entonces la carrera nuevamente a los 24 años. Y créeme que es bastante fácil terminar la escuela con un promedio muy bueno si ya tienes experiencia previa, o bien si estas aplicando lo que ves en la escuela en tu trabajo. Independientemente que en el trabajo existen personas a quienes preguntar tus dudas de la escuela.
Así, que puedo aconsejarte que estudies y busques un trabajo que te permita terminar la carrera. De hecho, si entras primero a trabajar, es posible que a tu empresa le agrade que quieras terminar tu carrera y hasta te beque. A mi me paso.