¿Experiencia o Estudios?

Tengo 23 años, sin experiencia laboral, he estudiado un ciclo superior de informática y este año termino, Hoy en día la situación laboral esta muy bien para esta rama pero no durara mucho tiempo, eso creo, y estoy pensando en cursar la carrera de informática de gestión. Pero no se que hacer, ya que cuando acabe las practicas del ciclo seguro que me dicen que me quede a trabajar y si trabajo no creo que pueda cursar la carrera.
Vamos tengo 2 opciones conseguir experiencia y sin titulación universitaria o ir a la universidad y conseguir una titulación universitaria y no tener experiencia, o sea que no se que hacer. ¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, nuestro consejo es de que realices todos los intentos posibles para compaginar las dos cosas a la vez.
Si esto no es posible, te aconsejamos que curses la carrera de informática de gestión ( si económicamente te puedes permitir estudiar sin trabajar ), ya que creemos que la informática sobre todo a raíz de las nuevas economías va a quedar muy seleccionada ( cuando termine el boom dentro de tres años más o menos) y los especialistas universitarios van a estar igual o más buscados que ahora.
Has pensado que la carrera la terminaría, si consigo terminarla, ¿a los 27 años y no tendría experiencia?
Sabes donde puedo buscar empleo a media jornada, ¿o jornada intensiva o rotativa? O al menos en que ramas (programación, diseñador web,...) ¿Hay más probabilidad de encontrar este tipo de jornada?
Gracias
Terminar a los 27 años no es un handicap para tener especialidad universitaria, ya que éstos son los buscados y más dentro de unos años en que las empresas informáticas, de internet, nuevas teconogías sean seleccionadas y queden las de mejor infraestructura.
El empleo puedes buscarlo cualquier domingo, comprando el periódico El País o La Vanguardia, en que hay multitud de empleos con las condiciones que dices; hasta tienes la posibilidad de encontrar un teletrabajo ( puedes encontrar la dirección más completa en aquí, todo expertos, en contestación a otra pregunta que se hizo de este tema ).