Celeron vs duron vs p3

Que tal amigo experto. Me podrías dar tu opinión de cual de estos procesadores (celeron, duron y p3) es mejor y más rapido en estos momentos, especialmente para juegos. Gracias de antemano.

7 Respuestas

Respuesta
Hombre comparando esos 3 procesadores y asumiendo que todos funcionaran a la misma frecuencia, el primer puesto estaría entre Pentium 3 y Duron.
Los Celeron no es que sean malos pero son una version reducida de los Pentium 3 como solución barata y asequible.
Entre Pentium 3 y el Durón, puff... es difícil escoger, supongo que ganaría por un pelín el Pentium 3 porque creo que tiene más caché. Pero si se trata de un Durón de los últimos que se fabricaron con bus a 133 mhz si se acompaña de una placa base con DDR sería superior a P3, ya que creo que no hay o son muy difíciles de encontrar placas para Pentium3 con memoria DDR.
Es importante tener en cuenta de qué va a ir acompañado un procesador, ya que la potencia de un PC no viene marcada solo por el procesador sino por el conjunto de todo el hardware.
Respuesta
-Ninguna molestia, tranquil@.
Pues basándome en el mercado actual (veo que tú también estás al tanto) estas serian su frecuencias máximas y precios orientativos:
Duron 1,3GHz 40 Euros
Celeron 2,0GHz 80 Euros
P3 1,0Ghz *60 Euros
AMDXP 2.4GHz 94 Euros
P4 2.4GHz 185 Euros
Esta sería la tabla, el P3 tiene * porque no se encuentra en el mercado como nuevo, sólo en el mercado de segunda mano y ese es su precio orientativo. Basándome en calidad precio no te recomiendo un Celeron para jugar, porque le falta caché interna para mover con dinamismo grandes bloques de forma rápida. El P3 se queda muy corto y resulta caro en comparación. El Duron es perfecto a nivel económico, pero le faltan HZ para ser considerado como un buen candidato. Sé que me salgo de tu expectativa, pero te voy a recomendar un AMDXP2400, por la sencilla razón que relación CALIDAD/PRECIO es estupenda, y funciona perfectamente bien con los juegos. En cuanto al P4 .. mira el precio, es un abuso.
Las comparaciones de AMDXP y P4 te las hago para que veas la proporción. Te recomiendo el AMDXP. Tiene su caché intacta, instrucciones optimizadas y ofrece un buen rendimiento a un buen precio. Intel nos ofrece un buen rendimiento a un excesivo precio :(
-Te hago un resumen un poco general sin entrar en detalles, puesto que no me dices de qué frecuencia es cada procesador, te pongo el ejemplo con la misma velocidad en los tres:
Celeron: Tiene reducida su caché a 128 Kb internos, por tanto tiene un bajo rendimiento en juegos, aunque apropiado para aplicaciones de oficina.
Durón: También tiene reducida su caché interna, pero como ventaja respecto a Celeron tiene funciones 3D integradas en la arquitectura de programación, además de ser más barato que el Celeron.
P3: Tiene una cache intacta (sin modificar por parte de Intel) y por tanto más adecuada para transferencias importantes de datos en sus procesos (renders, 3D, texturización). Inconveniente es que no es la solución más económica. Pero siempre puedes recurrir al mercado de segunda mano.
Pero sobretodo mi recomendación es una buena tarjeta gráfica, pues esto libera de carga al procesador. GeForce o Radeon son los chipsets más consolidados actualmente.
Respuesta
En principio el duron y el p3 son de una categoría similar y el celeron esta un paso abajo.
Pero esto es relativo, ya que a igual procesador (más o menos) la frecuencia de reloj puede desequilibrar la balanza.
No es lo más importante el procesador para jugar sino una gran tarjeta aceleradora de gráficos.
Suerte
Ice
Entre el celeron 2hz, ¿el duron 1.3ghz y el p3 1 ghz cual elegirías tu?, ¿Cuál seria mejor opción para video juegos?
Tengo esas tres opciones para actualizar mi viejo p2 400 mhz.
Celeron 2 Ghz. Espero que tengas una aceleradora de gráficos, todo ira mejor.
Suerte
Ice
Respuesta
Como te dije la otra vez, no soy quién para recomendar nada, pero lo que sí puedo hacer es opinar ;D.
De esos tres el p3 no me parece que sea una opción a considerar, ya que está desfasado y no tiene las velocidades de los otros dos.
El celeron y el duron son la gama baja de los procesadores pentium 4 y athlon xp, así que tendrán menor rendimiento que éstos. De los dos yo personalmente elegiría el duron, ya que por conocidos he visto que funciona bastante bien y tiene un precio muy asequible.
De todas formas, si has considerado comprar un celeron, por el mismo precio que ese procesador puedes comprarte un Athlon XP, que tiene un mayor rendimiento que cualquiera de los que mencionas.
Si quieres ver más opiniones, análisis, pruebas y demás, puedes ir a estas páginas:
http://www.pchardware.org
http://www.conozcasuhardware.com/index.htm
http://www.ethek.com/
http://www.active-hardware.com
Respuesta
El P3 sinduda, ya que el CELERON es el mismo pero con menos memoria caché y el DURON es equivalente al CELERON pero con la diferencia de fabricarlo AMD. Los otros dos (P3 y DURON) don de INTEL.
Espero haber aclarado tu duda. Suerte
Respuesta
¡ Ninguno !
Noi se te ocurra usar un PC para juegos salvo que cumlas DOS CONDICIONES .
a) Que tengas el dinero suficiente como para tener DOS PC´s, uno para trabajar y OTRO PARA JUGAR .
b) Que estés dispuesto a gastarte en el de JUGAR UNA AUTENTICA FORTUNA ... aún así será una autentica PATATA con algunos juegos .
Por tanto ...
¿Cómo me vas a hablar de usar procesadores "menores" para juegos?
Te repito por tanto :
NINGUNO, necesitarías procesadores MAYORES .
Respuesta
Siento no haber podido contestarte antes pero estuve de viaje. Indudablemente el más potente es el PIII para todo (incluido los juegos). El celeron es una version de PIII más barata por que le han disminuido la cache a la mitad. Al duron le ocurre lo mismo que al celeron pero con el Atlon, que seria en único que conpertiria (en estos niveles) con el PIII en potencia, ademas de ser más barato. Yo te recomentaria un atlon si no te quieres gastar dinero en micros más potentes (los amd XP o PIV), pero si no dispones de esta posibilidad, el PIII es el mejor, aunque más caro, y ademas se nota mucho la diferencia de potencia con los otros dos que me comentas.
Espero haberte ayudado, un saludo y no te olvides de finalizar.
Raul