Cd rom fallando

Buenos días, pido una pequeña colaboración, imaginesen que mi unidad de cd rom esta molestando, cuando oprimo el botón para sacarla ella sale bien y sin yo hacer nada más se mete sola nuevamente, entonces me toca sacarla, tomarla con la mano para alcanzar a colocar el cd.
A que se debe y como lo puedo solucionar
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-Este fallo es común en ciertos modelos de CDROM. Comentar también que no se trata de un virus, como he leído alguna vez por aquí. Te explico sus dos variantes:
a) Defecto en el circuito de control del motor de bandeja automatizada. (Este no es reparable)
b) Defecto en el interruptor/sensor que detecta el fin de carrera de la bandeja. (Este es reparable)
Solución para (B):
Expulsar la bandeja del CD.
Apagar PC, para que se quede abierta.
Desmontar la unidad de CD, quitar los cuatro tornillos inferiores.
Desmontar carcasa superior e inferior de chapa. Desmontar frontal de plástico.
De este modo ya tienes completamente abierta la unidad.
Si giras el motor con el dedo, verás que la bandeja se retrae, si investigas (digo esto porque depende de cada modelo) verás que existe un pequeño interruptor (muy sencillo) formado por dos/tres láminas de cobre a modo de fleje y cuya única función es la de detectar el fin de carrera del motor. Por eso este interruptor se encuentra ubicado como norma general debajo de la bandeja, ya que es ésta la que activa mediante un saliente, que ya está insertada completamente. Es cuestión de limpiar ese interruptor, puesto que a veces, debido al polvo acumulado hace mal contacto, haciéndole creer a la unidad que la bandeja no ha salido completamente.
En el caso de limpiar el interruptor y seguir con el mismo problema, la causa será un defecto de funcionamiento en el circuito que controla el motor de apertura automatizada de la bandeja, en este caso no hay solución debido a la variedad de fabricantes y placas.
Indícame si puedes el modelo de CDROM.