Compartir datos

¿Se puede conectar dos computadoras por medio del puerto de la impresora?
¿Si es así como se confogura esto?
Respuesta
-Así es, se puede realizar conexión entre dos PCs mediante un cable "interlink". Este cable, según su tipo, le permite la conexión entre dos PCs mediante un puerto serie o un puerto paralelo. A la hora de la verdad, el puerto serie es casi impracticable y si bien el puerto paralelo es más rápido, es muy lento.
Este tipo de cable se puede comprar ya hecho, o te lo puedes hacer tú mismo si tienes unas nociones de electrónica.
En caso de que te interese hacerte tú mismo el cable, házmelo saber y te envío el esquema de conexiones.
El tipo de configuración varía entre sistemas operativos. Mientras que en WIN98 se le debe agregar el "Tipo de conexión Directa" en INSTALAR PROGRAMAS de Panel de Control. En Windows XP existe un asistente. Existe otro método, que es mediante software de conexión tipo "InterLink" o "DirectConnect".
Si te apetece experimentar está bien, pero a nivel práctico te recomiendo dos tarjetas de red y un cable cruzado, sobre todo estando al precio al que están las tarjetas que no llega a los 12 euros.
Si tienes más dudas al respecto, no dejes de planteármelas.
-Te amplío la información que te facilité anteriormente, el siguiente link es el esquema a seguir para hacer tu mismo el cable:
http://www.hispared.com/hispared/manuales/cableados/CableParalelo-LapLink-InterLink.htm
He recordado también que existe otro software muy completo, es el LAPLINK:
http://www.laplink.com
Otra opción mucho más rápida que el puerto paralelo es hacer uso de los puertos USB, existen cables comercializados para este fin, ya que al incluir electrónica no es tan sencillo hacérselos uno mismo.
Si tienes más dudas al respecto, no dejes de planteármelas.