Laptops

Hola ibcsat-Necesito información acerca de las ventajas y las desventajas de las laptops tales como si uno les puede cambiar el modem y modernisarla lo que su capacidad les permite, también si el proceso para instalar sistema operativo es el mismo que se utiliza en las Desktop y las torres.Y aprovechando esto de las laptops, ¿en ciertas ocasiones he visto a gentes en cafeterías y en las librerías incluso en algunas sitios donde hay una coneccon telefónica y estos están connectados en la red.Es esto posible que con una laptop tu busques un plug telefónico conectas tu laptop y listo?. Por tu tiempo y atención gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes...
El módem raramente se lo podrás cambiar, ya que con bastante seguridad, es un elemento que vuene integrado en placa base, al igual que sonido, módem y tarjeta de red. En lo referente a la tarjeta gráfica, depende del fabricante.
Las posible ampliaciones por lo general quedan restringidas al disco duro, memoria RAM y cambio de CD-ROM por DVD-ROM o COMBO (lector DVD-grabadora CD).
En lo de instalar sistema operativo, es casi iguan que en sobremesa, es decir, seguir el orden de instalación de : sistema-drivers-aplicaciones.
En lo de la conexión a INTERNET, si es posible, ya que al igual que en tu PC de sobremesa, si lo llevas a casa de un amigo podrás conectarte desde allí con tan sólo conectar el cable telefónico.
Si estás valorando el comprarte una de estas máquinas, te recomiendo que no te preocupes en exceso de las ampliaciones, ya que una opción a tener en cuenta, sería comprarse una y al cabo de un par de años en lugar de ampliarlo, venderlo, arrimar a esa venta un poco de dinero y comprarse otro. Verás, hace no muchos años, era difícil deshacerse de él porque eran carísimos y a la hora de desprenderte de él se pedía mucho dinero y apenas había mercado de ocasión para estipo de máquinas. Hoy en día eso ha cambiado mucho, te será relativamente fácil, siempre que lo cuides, el poder venderlo a buen precio y siempre tendrás un equipo potente y seminuevo.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte
Gracias, muy oportuno y agradezco tus ideas y conocimiento
Gracias ibcsat-Me puedes dar más información acerca del modem, ¿cuánto tiempo de vida tiene aproximado un modem y si sabes de las que venden de segunda mano les pondrán nvo modem?. ¿Por tu atención y tiempo gracias?
En el caso de que el portátil no tenga módem, tienes 2 opciones:
1- Módem externo USB, el cual te vale para cualquier ordenador portátil o sobremesa.
2- Módem PCMCIA que sólo te valdrá para ordenadores portátiles.
Ambos dispositivos son totalmente aptos y referente a su durabiidad, el único límite que tienen es el de la linea telefónica. Ya que si algún día cambias a banda ancha no te valdrá ninguno de ellos.