PC no arranca y tiene un pitido al encender...

Al encender mi pc suena un pitido largo, para 2 segundos y vuelve hacer el pitido largo y así continuamente y no arranca, anterior a esto el pc se me colgaba constantemente incluso si no la exigía. Tengo instalado windows xp pro y tenia 128mb en ram aunque tenia video integrado o sea que se robaba 32mb, pensé que los cuelgues se debían a la falta de memoria y le agregue otro modulo de 128, la encendí y funciono durante unos minutos y se volvió a colgar, al volver a encerla fue cuando empezó hacer los pitidos y ya no quiere arrancar, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
La post(power on self test) es la encargada de comprobar el pc al arrancar, y su modo de hacer llegar al usuario los posibles fallos, puesto que todavía no se ha llegado imagen a la pantalla es mediante pitidos. Cada secuencia tiene un significado y la que tu me dices es de memoria. Hay algún módulo de memoria que esta mál o es incompatible. Ya que dices que añadiste un modulo, quítalo y vuelve a probar, verás que te arranca. Para comprobar si realmente esta mal el módulo y no es un problema de compatibilidad debido a la diferencia de marcas, velocidades, etc, prueba ambos módulos por separado, después juntos, anteponiendo uno y despues el otro, hasta que consigas la combinacion que funcione, si no es así, el módulo debe de estar mal.
Ok
Hice así la prueba y sigue igual, lo que me parece raro es una vez que puse el segundo modulo si arranco pero se colgó y al volver a prenderla fue cuando ya hizo la falla, lo computadora no tiene ni una semana por lo que dudo que estén sucios los conectores, las memorias son de la misma marca (kingston ddr 128), como dato adicional la tarjeta madre traía un software para overclokear el procesador pero aun si no esta funcionando ese software se colgaba, ¿qué más podría ser?
Muchas gracias, eso haré solo quería saber las causas probables par no quedar en la ignorancia, saludos.
Si el pc esta todavía en garantía y solo tiene una semana, entonces ya hablamos de que puede ser cualquier cosa, si me dijeras que el ordenador llevaba como mínimo un mes funcionando bien y comienzan los problemas, pero si no tiene ni una semana es posible que te vengan mal algunos componentes, llevalo a donde lo compraste y que te hagan los descartes pertinentes y aprovecha la garantía, es lo mejor, cuanto menos lo toques mejor. Recuerda que es más fiable un ordenador que lleva funcionando meses que uno recién comprado/montado, puesto que todavía sus piezas están de prueba.
Ok