Unidad de disquete no me funciona

La unidad de disquete no me la reconoce el xp: he puesto otra nueva pues pensaba que estaba rota pero sigue sin reconocérmela.
¿Cómo puedo hacer para que me la reconozoca?
Respuesta
¿La Bios en cambio si te la reconoce?
¿Simplemente no existe unidad A:\ En winXP o es que no lee ningún disquete?
Dale a Buscar archivos o carpetas y busca FLPYDISK.SYS
O busca si en el Administrador de dispositivos tienes Unidad de disquete.
Contestame a todo, ¿ok?
Un abrazo!
Hola, gracias por contestar.
Ya he conseguido que me aparezca el icono de la disquetera en mi pc pero ahora cuando intento leer un disquete me dice que inserte disquete y no lo lee.
¿Qué puedo hacer?
La disquetera esta físicamente correctamente instalada, ¿no?
Prueba esto:
Reinicia y metete en la Bios para decirle que el primer dispositivo que lea sea el Floppy o A: (como venga la disquetera) y arranca el ordenador con algún disquete que tengas con algún tipo de instalación de algo o backup, o cualquier cosa que sepas que intentara leerlo porque tenga instrucciones de arranque (lo más efectivo es hacer esto con el disquete de instalación de win98, por si aun lo tienes por ahí).
Esto es para descartar problemas físicos, ya que si te lo lee, sabremos que toda la culpa es del WinXP. Si no te lo lee y tiene instrucciones de arranque es que algo anda mal físicamente, como el Pequeño IDE de disquetera que usan, el conector con la placa, que este algo suelto o incluso la propia disquetera.
Si es el WinXP podemos probar a hacer varias cosas en lugar de formatear, pero si no te cuesta mucho sacrificio esto ultimo, yo lo iría haciendo ya, ya que los problemas nunca vienen solos... hoy es la disquetera y mañana será otra cosa.
Como supongo que pasas de formatear, prueba a bajarte el Service Pack 1 en Español, ya que mejora notablemente el XP, reduciéndolo en errores.
Te lo puedes bajar de aquí mismo (abajo del todo):
http://www.zonavirus.com/Detalle_Noticia.asp?noticia=234
Claro, que si introdujiste por error una de las claves pirata incluidas en la lista negra de microsoft te va a hacer falta el Windows XP PID Changer para cambiar tu clave a otra. Te lo puedes bajar de:
http://www.arrakis.es/~valium/mocosoft.htm
(Desde esta dirección también te puedes bajar el service pack)
Espero que todo esto te ayude. Un abrazo.