Como grabar cd de mas de 700 mb

Es que quiero grabar una película en un cd de 900 mb, pero el nero creo que no me lo reconoce o no lee toda su extensión. ¿He de darle a algún botón o a alguna aplicación que desconozco?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que configurar el nero para que te reconozca esos cd's.
En el nero vete a "Archivo", "Preferencias". Vete a la pestaña de "Características avanzadas" y marca la opción "Permitir grabación disc-at-once de tamaño extra" y establece tu el tamaño máximo del cd, que en este caso serán 90 minutos. Después vete a la pestaña "General" y cambia el tamaño de los marcadores de capacidad. Te recomiendo que pongas el rojo en 90 min y el amarillo en 80.
Recuerda aplicar los cambios en la ventana.
Espero haberte ayudado. Suerte
Supongo que la película la tendrás en un archivo de extensión .avi, .mpg,... . Si es así debes seleccionar el tipo "CD-ROM (ISO)" y seguir los pasos que te dije antes. Este es el formato básico para trabajar en nero, es lo que se llama un CD de datos. Con este tipo puedes grabar cualquier cosa ya que te lo toma simplemente como ficheros, bien sean de audio, video,... y no te los discrimina. Si escogieras por ejemplo "CD de audio" solo te dejaría seleccionar archivos de audio de los formatos que reconoce nero. Lo mismo pasa con los otros formatos.
Espero haberme explicado bien. De todas maneras, si quieres saber manejar de manera más completa el nero y tienes paciencia vete a la Ayuda y echale un vistazo. Viene bastante completita.
Suerte.
He hecho todo lo que me has dicho, pero sigue diciéndome que no la compilación no cabe en el cd, y eso no es posible porque el cd es de 900mb y la peli solo ocupa 734mb, así que no se que más puedo hacer.
De todos modos, muchas gracias por atenderme.
Un beso.
¿Qué opción he de seleccionar para grabar el video? ¿La de video? ¿Híbrido? Cd-¿Rom? Y otra cosa, me dice que Nero can't read this file o que no soporta el formato de película, o algo así.
Siento ser tan pesada, pero ya que me he puesto manos a la obra, me gustaría aprender a hacerlo bien.
Un beso y muchas gracias por tu paciencia.
Inma
Prueba lo siguiente. Cuando abras el nero, antes de seleccionar el tipo de grabación que quieres hacer (CD-DATOS, CD-AUDIO,...) en la pantalla que te sale debes cambiar una opción: en la pestaña "Grabar" marca la opción "Finalizar CD" y donde pone "Método de grabación" (en esa misma pestaña) elige "Disc-At-Once". Para finalizar dale a "Nuevo" y selecciona el archivo a grabar. Te va a salir una ventana de información; hay debes pulsar el botón que pone "Grabar CD de tamaño extra", y listo.
Con esto me imagino que ya no tendrás problemas. Perdón por no habértelo comentado en la anterior ocasión.
Suerte.