Inicio de windows 98

Hola mi problema es el siguiente tengo una maquina que tiene problemas al iniciar w98 el scan disk dice que hay archivos muy largo pero que no lo puede solucionar (el scandisk de windows no me da error), la maquina se cuelga en el logo de windows y después de un tiempo aparece algo como error de
Protección y se cuelga. No me permite entrar ni en modo de fallo. Intente reinstalar encima el so pero cuando tiene que copiar los archivos necesarios se cuelga ¿Qué Hago? Quisiera no tener que formatear
Respuesta
Pues el error esta muy grave o pasa algo extraño ya que si un file tiene un nombre largo(largo en dos y largo en windows) el scandisk de windows debe detectarlo y se autorepara, si aun puedes entrar al windows entra al scandisk y vete a avanzadas y en la parte COMPROBAR ARCHIVOS BUSCANDO/activa Nombres de archivo no válidos, Informar sobre errores en nombre de archivo largo d.o.es y pasalo a tu pc.
Mayormente los archivos largos se localizan en ARCHIVOS TEMPORALES DE INTERNET o en c:WINDOWS o c:windows/temp
Entra con un disco de inicio y busca en esos sitios.
La solución más fácil es que le pases el scandisk desde otra máquina(pon tu HD como esclavo) o bien hubieras tenido 2 particiones PRIMARIAS NO LÓGICAS(como es lo recomendable) y así si falla un windows puedes reparalo desde la otra partición sin perder nada y sin ir a otra máquina.
Por ultimo puedes probar entrando con F8 y escoge CONFIRMACIÓN PASO A PASO, acepta todas las confirmaciones (S) y despacio ve entrando al windows apunta donde es el punto donde se cuelga... que seria en keyboard por dar un ejemplo.
Bueno haz lo que te digo y cualquier duda estoy para ayudarte.