Ayuda para ver películas avi en el pc con el reproductor bsplayer

Yo deseo ver películas en la PC. Así que tengo instalado el BSPLAYER y el WINZIP 8.1. Ahora, quiero ver películas AVI y pese a tener instalados los dos programas no puedo verlas, porque en el BSPLAYER aparece un cartel que dice que no tengo instalado el compresor, cuando en realidad lo tengo onstalado y es el WINZIP 8.1 (la última versión en compresores). ¿Qué sucede?. ¿Cómo puedo hacer para ver películas sin tener reproductor de DVD?. Los DVD no se ven directamente. Tomás.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada.
Me parece que debería explicarte una cosa antes de empezar. El Winzip es un compresor (tal como el winrar, winace, etc..) pero de archivos, de tal forma que puedas empaquetar varios archivos en un ZIP reduciendo su tamaño al comprimirlos. (Supongo que para eso lo usas). Pero estos compresores no tienen nada que ver con las películas.
Intentaré explicarme: Los compresores que usan las películas son los codecs de video y audio. Por ponerte un ejemplo, un Mp3 es un audio comprimido con un Codec, de tal forma que ocupa muchísimo menos y se puede reproducir en los ordenadores y cadenas de música que lo soporten.
Pues con los Avi pasa lo mismo: El Video está comprimido con un codec (Divx o Xvid) y el Audio generalmente en Mp3, todo ello unido en un único archivo de Audio y video.
Cuando te dice que te faltan los compresores, lo que te está advirtiendo y la razón por la que no puede reproducir tus Avi es porque te faltan los codecs con los que la película ha sido comprimida.
Esto lo solucionarás bajándote los últimos codecs de video, ya que los de audio los tendrás por defecto.
De Divx el último codec es el divx5.05 y de Xvid hay varias versiones, pero coinciden en la Xvid4.
Estos codecs te los puedes bajar de cualquier lado, simplemente poniendo su nombre en un buscador. Eso si, el Divx es de pago, y si lo quieres de forma gratuita se te instala junto con el Gator (un Spyware nada recomendable de instalar), por lo que lo mejor que puedes hacer es buscarlo en ese tipo de páginas donde no pasa eso ;-) :
www.mocosoft.com
www.bajocuerda.tk
o bajártelo del Kazaa (www.kazaa.com).
Eso ya tu mismo.
En fin, un Abrazo.