Internet en varias computadoras

El otro día vi que un amigo fue a hacer una instalación de red para que varias computadoras tuvieran internet pero no vi bien como lo hizo.
Vi que compro un concentrador de red, de ahí pidió un cable de red, creo que con entradas de tarjeta de red al concentrador de red y de ahí metió un disco virgen a la computadora principal (que tiene windows me) y no se que asistente abrió para configurar y sacar un disco que después metió a la otra computadora (que tiene w98) yo quisiera saber bien como lo hizo todo si alguien pudiera decirme que ahora yo quiero hacerlo en otras computadoras de la misma manera, paso a paso desde comprar los cables.
Si alguien pudiera explicarme paso a paso y con lujo de detalles, yo siempre puntúo y finalizo
Respuesta
Para comenzar necesitaras el siguiente equipo:
--1 concentrador 10/100 base T, también puedes comprar un Switch (es más rápido) te recomiendo la marca 3COM, este lo tienes que comprar de acuerdo a la cantidad de equipos que quieras interconectar si no son más de 5 puedes comprar un HUB(concentrador) de 8 puertos.
-- 1 cable de red para cada equipo que quieras conectar, y de lo largo que tu desees, (ejemplo si quieres conectar 5 computadoras necesitaras 5 cables). Asegurate de pedir cable UTP de nivel 5 (es el mejor para las redes, porque hay más.
-- Cada equipo necesita tener instalada una tarjeta de red, si no tienes, te recomiendo comprar 3COM de 10/100.
Si ya tienes el equipo, escríbeme y con gusto continuamos con las conexiones físicas y después las configuraciones de cada pc hasta terminar toda tu red.
Hola gracias por tu rápida respuesta, ya tengo el equipo no se como configurar las computadoras.
Ok.
Si ya tienes el equipo instalado y conectado ahora realizas lo siguiente
1. En la pc principal (servidor) necesitas hacer lo siguiente:
Habilitar Conexión compartida a Internet mediante la herramienta Agregar o quitar programas de Windows 98 Segunda edición o de Windows Millennium Edition:
Haga clic en Inicio, seleccione Configuración, haga clic en Panel de control y, después, haga doble clic en Agregar o quitar programas.
En la ficha Instalación de Windows, haga doble clic en Herramientas de Internet.
Active la casilla de verificación Conexión compartida a Internet y, después, haga clic en Aceptar.
Haga clic en Aceptar y siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla con el fin de ejecutar el Asistente para Conexión compartida a Internet.
Ahí te indica todos los pasos a seguir, y ahí te pide un disco para crear la red para las otras pc, después de crear el disco lo insertas en las otras pc's y ejecutas el asistente y LISTO ya terminaste con tu red
*** NOTA: es necesario que tengas todos tus equipos encendidos al momento de confugurar tu red para evitar lijeros problemas de configuracion.
Si necesitas más ayuda escríbeme o agrégame a tu MSN, [email protected] y te sigo ayudando.
Suerte!