Red WinXP con WinMe punto a punto

He realizado redes caseras o de pequeña oficina con WinMe con un cable UTP cruzado para conectarlo de una computadora a otra directamente por medio de las tarjetas de red con éxito.
Hace unos días intenté hacer una red de una computadora SONY VAIO con WinXP hacia otra con WinMe y no me ha funcionado; esto es lo que hice:
Conecté el cable de red en ambas computadoras y las encendí, abrí desde la SONY VAIO con WinXP "Inicio->Mis Sitios de Red" y ahí se encuentran los íconos de conexión a red LAN que me detectan el cable de red conectado con éxito, después presioné "Crear red casera o pequeña oficina" y comencé a configurarla, el asistente me pide que conecte las computadoras con el cable de red, que encienda todos los equipos, impresoras, etc, y que me conecte a Internet antes de continuar la instalación, lo cual hice, después me pregunta el asistente si esta computadora recibe Internet y es la que va a compartir con otros equipos y yo selecciono esa opción, posteriormente me pide un nombre para la PC, a la cual le puse "Edgar", la descripción de la PC, la cual le puse "SONY VAIO de Edgar" y un grupo de trabajo, el cual puse "FISHER" después casi al terminar el asistente me pide unos minutos mientras configura automáticamente las opciones para mi equipo, después de unos minutos el asistente me dice que si quiero crear un disquete, o utilizar el disco de XP para configurar la red en otros equipos, aunque no tengan WinXP, y yo creo un disquete.
Me voy a la otra computadora que es una Acer con WinMe e introduzco el disquete que me generó el asistente de WinXP con un archivo llamado "Netsetup.exe" con aproximadamente 350Kb de tamaño, y al ejecutarlo comienza a instalar unos archivos en el sistema WinMe y terminando, me pide reiniciar la computadora, lo cual hago y comienza un asistente para configurar la red, el cual sigo y me pregunta si esta computadora va a recibir Internet por medio de la LAN y selecciono que sí, posteriormente me pide el nombre de la PC a la cual yo le pongo "Karen", me pide la descripción de la PC y le pongo "Acer de Karen" y me pide el grupo de trabajo, el cual pongo el mismo que la XP "FISHER". Entonces las computadoras quedan así:
WinXP WinMe
PC: Edgar PC: Karen
Descr:SONY de Edgar Descr:Acer de Karen
Gpo trab:FISHER Grp trab: FISHER
Posteriormente en la computadora Acer con WinMe selecciono el disco duro con el botón secundario del ratón y presiono "Compartir." y comparto el disco C como solo lectura llamándolo "Karen C", después en la SONY VAIO hago lo mismo, comparto el disco duro como solo lectura como "Edgar C"en la red.
Una vez terminado todo esto, yo me voy a la SONY con WinXP y abro "Mis Sitios de Red" y ahí abro "Redes Microsoft" y ahí me aparece el grupo de trabajo "FISHER", dentro de él me aparecen los sitios de red "SONY VAIO de Edgar(Edgar)" y también me aparece "Acer de Karen(Karen)". Dentro del sitio de red "SONY VAIO de Egar(Edgar)" al darle doble clic me aparecen las carpetas compartidas y me aparece "Edgar C" con éxito, pero al intentar darle doble clic al sitio de red "Acer de Karen(Karen)" me manda un mensaje de que no se puede acceder al sitio de red porque no tengo los permisos necesarios suficientes, y que me ponga en contacto con el administrador del servidor "Karen". Después me voy a verificar el estado de la conexión LAN y me muestra que sí está conectado, también me muestra el tiempo que lleva transcurrida la conexión LAN, y veo que sí envía paquetes y recibe paquetes.

1 respuesta

Respuesta
He leído tu problema y me suena bastante, ya que he pasado lo mío con una red XP. La verdad es que según mi experiencia, XP no termina de estar muy fino en esto de las redes con los demás Windows. De todas maneras a rasgos generales tu relato de la instalación es correcto, por lo que en principio el problema parece ser otro. A mí me paso algo parecido y opté por poner todos los equipos en XP y dejarme de otras calenturas. Pero si persistes en el intento, cosa que comprendo, mira a ver si la velocidad de las tarjetas está en automático. Si es así bájalas a 10 y vuelve a comprobar si ya funciona. Yo lo hice y curiosamente al bajarles la velocidad aumentó la de la red, ! Que cosas!. Claro que luego detecté que una de las tarjetas me tenía atrancados todos los equipos. La quité y empezó a arreglarse el problema. Si no fueran las tarjetas comprueba que el cableado tenga los pares 1-2 y 3-6 trenzados. (El inverso al revés). Si no es así puede que a más de 10 te de problemas.
Espero que esto te sirva de alguna ayuda y entre todos nos echemos una mano para sacar la tarea para adelante.
Te mando un saludo.
Pepe Leyva.
Que tal amigo!
Ya he podido solucionar el problema de la red XP con Me. Mi único problema fue que en la red de XP no tenia funcionando el "Puente de red", lo que hice ya al final cuando estaba agotando mis posibilidades, desinstalé el software de la tarjeta de red y reinicié para que se instalara de nuevo automáticamente, y listo! No necesité bajar la velocidad o hacer alguna otra cosa.
Es superexcelente tu respuesta, te lo agradezco muchísimo, le diste mucho valor a mi trabajo.
Gracias!