¿Cómo puedo correr una aplicación a una resolución mayor que la soportada por mi monitor?

Existe algún 'driver' emulado, o alguna forma de que uno pueda correr una aplicación a una resolución mayor a la soportada por mi monitor... O sea, mi placa de video soporta hasta muchísimo más de 1024x768, pero mi algo viejo monitor soporta sólo hasta 800x600, y lo que yo busco es si existe algún 'driver' o algo similar que me permita correr cualquier aplicación a una resolución mayor de 800x600, pero mi monitor trabaje a 800x600, o sea un driver que 'reduzca' en tiempo real la resolución a la máxima soportada por mi monitor, odbiamente perdiendo calidad (y perdiendo píxeles), pero eso no importa... Porque ya tengo varios juegos que tienen la maldita costumbre de poner de resolución MÍNIMA "1024x768" pixeles, y por yo no poder comprarme un monitor nuevo, NO PUEDO JUGARLOS... Espero que alguno de ustedes me ayude... Debe de haber alguna forma... No puede ser que sea imposible... Tengo una Nvidia RIVA TNT2 M64 de 32MB, y un monitor SVGA de 800x600 (lógicamente cuando pongo una resolución mayor de 800x600 mi monitor "muestra" una espantosa imagen moviéndose y repitiéndose varias veces al mismo tiempo desincronizadamente, etc, etc, en fin, NO FUNCIONA, el que lo haya probado alguna vez, sabe lo que sucede.
Espero respuestas, opiniones, y alguna ayuda, sea cual sea...
(Lógicamente que no me recomiende comprar un monitor nuevo, porque eso ya lo sé :-)

1 respuesta

Respuesta
Otra vez y siento no haber podido ayudarte
Pero se me ocurre una segunda solución,
PASTE Al windows 2000 Profesional,
Este trae bastantes opciones auto ajustables en cuanto a hardware, y como tienes los drivers adecuados, me imagino que no tendrás problemas.
Acá en mi país los windows los encontrás botados, no se si tu tengas alguien que te lo pueda facilitar, ...
ESE ES mi consejo CAMBIATE DE WINDOWS pastae al 2000
(A se me olvidaba este windows anda bien en maquinas de con procesador de 1Ghz para arriba, en los demás este es demasiado lento, por lo que tu decides.
Bueno mi amigo eso es lo que te puedo decir,...
Espero te sirva de algo
y si no
ya sabes a seguir buscado una respuesta... y créeme que te deseo suerte.
Bye
Hola, y gracias por interesarte en mi problema... Mira tengo Windows 98 SE y DirectX 8.1, y no soy nuevo en esto (lo digo humildemente :-) pero lo que yo busco no es "cambiar de resolución" sino que pueda usar, por ej: una resolución "de fantasía y perdiendo pixeles" de 1024x768, en 800x600 pixeles "reales", que es el máximo que soporta mi viejo y querido monitor de 14"... me entendés? no es algo que traiga DirectX ni la placa de video, sino algún programa 'extra' que te permita "engañar" a los programas, y lógicamente perdiendo calidad... si no me entendés te lo trato de explicar de otra forma... A ver que me decís, y como me podes ayudar... Saludos!
OK... No fue la solución perfecta, pero pusiste empeño en ayudarme, y eso lo valoro. Gracias. (seguiré buscando...)
NO mencionas que sistema operativo tienes
espero que no sea un win98
porque ese es un gran culero...
En cuanto a estos problemas se refiere.
Bueno no mencionas nada acerca de que version de directx tienes.
Sabes deberías de conseguiste uno
Puedes bajártelo de
http://www.microsoft.com/windows/directx/default.aspx?url=/windows/directx/downloads/default.htm
Solo escoge el de la version de SO que poseas.
, otro mambo es bueno que te consigas el ultimo detonador de la NVIDIA... ese lo encuentras en
la página oficial de la nvidia.
Si te descargas el directx 9 y el ultimo detonador de la nvidia (ojo baja los correspondientes a tu version de SO)y aun así no puedes cambiar la resolución ... vuelve a hacer esta pregunta.
Suerte y espero que te sirva de algo