Concentrado de ventas en fox pro

Tengo una tabla que registra cada una de las ventas que se hacen diariamente, al termino del día, se hace un concentrado en otra tabla de los productos vendidos, pero algunos se repiten varias veces de modo que los registros quedan así:
Descripción cantidad precio total
disco 3.5 2 5.00 10.00
disco 3.5 1 5.00 5.00
Y lo que busco es algo así:
Descripción cantidad precio total
disco 3.5 3 5.00 15.00
Osea, hacer un concentrado que sume los totales por cada producto vendido en el día.

1 Respuesta

Respuesta
De la tabla de las ventas se hace una consulta que muestre los totales, de esta manera
brow descripcion, sum(cantidad), sum(total) into dbf concentrado
Esto hará que se ejecute la consulta y el resultado se inserte dentro de la tabla concentrado.
Julius