Emule muy lento...

Hola tengo dos ordenadores conectados en red, 1º un P-IV a 2.0, 512, 80 gb con xp y el 2º un P-MMX 166, 128, 20 gb con w 98 2ª edición, los tengo conectados en red a través de un router 3com 812 y linea adsl 256. Tengo en los dos instalado el emule v0.26d y va muy lento, en la configuración de conexiones tengo limite subida 0, limite descarga 0, conexiones máximas 500 y limite máximo 400. El emule me baja muy lento, mi pregunta es si la version instalada es la correcta en ambos, la configuración si es buena y el tema de servidores que lo desconozco, así si me pudieras decir si gano o pierdo al bajar con los dos ordenadores a la vez. GRACIAS.

2 Respuestas

Respuesta
1º busca la versión 26d, es la que mejores resultados esta dando.
Instálala en los 2 la misma, dale al asistente en las 2 y después cambias esto:
En preferencias, conexión, limites: capacidad, 50 descarga, 10 subida, limites subida 10 en el otro pones 50 y se cambiara solo automáticamente a 40, dejalo así.
Max fuentes 500 y limite de conexiones lo subes a 100.
Señala en ese cuadro lo de conectar al iniciar (siempre mejor) y reconectar al perder la conexión.
Ahora t vas a Servidor y marcas donde pone, eliminar servidores caídos (eso lo subes a 10), filtrar ips erróneas, actualizar al conectar a un servidor y a un cliente, control inteligente lowID y usar sistema de prioridades. Lo demás lo dejas tal como esta.
Esta configuración es básicamente la misma en los 2 pcs, lo único que cambias es en el asistente, donde le indicas la versión de guindos que usas, no marques ninguna prioridad en servidores, ya que eso no sirve más que para quitar servidores que a lo mejor t vienen bien, aunque conectes con un servidor de 1000 usuarios, entre ello están conectados y t pueden venir bien.
También esto seria para un solo pc con 256, si estuvieras usandos los 2, deberías bajar lo de conexión, capacidad descarga a 30 subida a 5 y en limites descarga a 20 subida 5, lo demás sigue igual.
Pruébalo y me cuentas.
Respuesta
El hecho de tener 2 ordenadores no te duplicará el ancho de banda así que en lo que ganarás, es en el proceso, es decir, si trabajas con 500 fuentes, puedes trabajar con 1000 (ten en cuenta que se pueden repetir) con un buen funcionamiento de la CPU
No se si sabes que debes desactivar el control de seguridad (firewall) que lleva el XP. Otra cosa, para un funcionamiento óptimo, lo mejor es tener el router mapeado a tu máquina, pero solo puedes tener una máquina mapeada así que una te funcionará mejor que la otra.
Por último decirte lo mismo que a todos, lo mejor es hacerte con un buen servidor y como el emule ya los actualiza solo, encontrará buenos servidores y si no a mirar alguna web porque los servidores van a días.