Camara vs scaner

Bueno tengo un gran problema con mi cámara de video conferencia (para chatear y que te puedan ver); resulta que tengo instalados el escáner y dicha cámara en 2 puertos USB, lamentablemente al querer escanear me aparece la imagen que capta la cámara, y una nota que dice que no se puede escanear porque hay otro dispositivo obstruyendo; de modo que desinstalo la cámara y solo así puedo escanear. Entonces desconecto la cámara y la vuelvo a conectar para que la cpu la detecte como hardware nuevo y ni siquiera la vuelve a reconocer, o sea es como si no conectara nada! No se que conflicto tiene si ese puerto solo lo usa la cámara y cada dispositivo tiene su respectivo lugar que no he cambiado. ¿He llevado a arreglar el computador donde mil técnicos y tu crees que alguien da con el chistecito? Por favor te pido que me envíes la solución porque la cámara es la conexión entre mi país y yo que me encuentro en mexico.
Respuesta
En principio parece que lo que está mal es la tarjeta donde tienes los puertos USB que, supongo, estarán juntos en la misma.
Deberías de probar en esos puertos, otros dispositivos (impresora, modem, etc..)para descartar que tenga avería la tarjeta. Si es así, lógicamente tendrías que poner otra tarjeta PCI con puertos USB, aunque la que tienes te funcionará como un solo puerto más y no la tendrás que quitar. No obstante, si me dices que S.Operativo tienes, quizá podría ser un poco más preciso.
Si tienes alguna duda, te puedes poner en contacto conmigo a través de www.euskadisoft.net , sección TallerPC.

20 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te cuento que mi especialidad no es ésta, me dedico a Photoshop, Illustrator y clases de idioma griego, pero recuerdo que a mí me pasó algo similar con dos periféricos. Yo tengo una Palm y una cámara de fotos y tenía que estar sacando y poniendo, aunque tenía todas las entradas y los técnicos lo único que sabían era cobrarme. Me puse a mirar la configuración y lo saqué sola. Mi pregunta es que sistema operativo tienes, ya que los últimos XP o Milenium, tienen algunas cosas automatizadas que son muy bonitas, pero, a veces, te vuelven loco. Espero tu respuesta y, si no encuentras a alguien más preparado que yo, buscaré una solución
Antes que nada agradezco tu respuesta pese a que no es tu especialidad, te pido por favor que me ayudes, viendo de tu parte que soy totalmente nueva en esto no manejo setup, bios, ni dispositivos del sistema así que agradecedira enormemente tu ayuda ya que me cobran y me cobran y no me ayudan gracias!
Respuesta
Tu problema es un conflicto que puede generarse desde la bios de tu máquina, para verificar este primer parámetro, bajate los turoriales que te sean necesarios para la correcta configuración de la bios, de la siguiente dirección:
http://www.abcdatos.com/cgi-bin/s.cgi?cs=iso8859-1&ps=10&id=1072349&q=BIOS
Después de que te asegures que tu bios está correctamente configurada, elimina la posibilidad de cualquier conflicto o duplicidad de archivos de la siguiente manera:
Desinstala ambos programas, pero hazlo con algún programa especial para desinstalaciones "completas", yo te recomiendo que lo hagas con el regcleaner, y elimines todo, incluyendo las entradas de registro. El programita lo puedes bajar de la siguiente dirección:
http://www.ciberimperio.com/
Con este mismo programa entras en: herramientas/limpieza del registro/limpiar todo...
Y dejas que el programa te muestre todos los archivos que están de más en tu máquina, elimínalos todos.
En teoría, haciendo lo que te digo, ya podrás instalar tus cámara y scanner sin tener ya ningún problema... espero que todo te resulte bien... suerte
Respuesta
El problema que me comentas puede deberse a la elección del dispositivo en el programa de captura. Me explico, normalmente los programas que capturan de un dispositivo externo tienen la opción de especificar que periférico es el que estará por defecto. Por ejemplo en el photoshop tienes la opción de escoger el origen Twain a usar por defecto cuando le damos a importar. Mira las opciones de estos programas para poder optar por un dispositivo predeterminado. Si lo que te he contado ya lo sabias de sobra o no funciona, probemos con otra cosa.
Puede que tengas algún tipo de problema con los drivers del USB, de tal forma que concentre mal los dos puertos que tendrás integrados en la placa. Prueba a ir a la página web del fabricante y busca los drivers de tu placa e instálalos. A continuación reinicia el sistema y prueba a ver si puedes realizar todas las tareas. Si esto no funciona te comento otras posibles alternativas...
-Prueba a cambiar al ubicación de los periféricos (donde antes estaba la cámara poner el scanner y viceversa)
-Conecta solo un dispositivo y pruébalo para aislar el problema. Osea si conectas la cámara sola y no va sabes que va mal la cámara pero si lo conectas en el otro USB y si va sabes que tienes mal el USB
Y por ahora no se me ocurren más soluciones. ¿Si lo que te he dicho no funciona dímelo y seguiremos intentándolo de acuerdo?...
Respuesta
OK, Cuando tengas instalados los dos(Cámara y Scanner), te fijas en dispositivos de sistema(Botón derecho del Mouse sobre el Icono de Mi pc y en Propiedades, fíjate que no tengas ningún conflicto) Si te aparece un signo de interrogación cuando los dos estén conectados, Hay de 2.
1, que estén usando una entrada igual y uno de los dos dispositivos no puede encontrar recursoso libres. Si este es el caso tendrás que ponerle un recurso manualmente y tienes que ser muy cuidadoso cuando muevas los valores ya que te mostrara si con otro dispositivo tiene problemas.
2, que no hayas instalado de manera correcta. En este tipo de dispositivo se recomienda, primero instalar los controladores USB, reiniciar y luego conectar, si conectaste y luego instalaste puede ser que tengas problemas y tengas que desinstalar y reinstalar.
Bueno cualquier otra cosa estamos. Yo vivo en Mexico D.F.
Respuesta
Imagino que no debe ser nada de hardware, por lo que lo de desinstalarle la webcam es un gran error. El scaner intenta recoger imágenes y por defecto parece que las coge de la cámara ¿no es asi? Mira a ver si el software del scaner trae alguna opción en la que puedas elegir el origen de las capturas y en todo caso intenta con la webcam desenchufada, ojo no desinstalada.
Ya te digo que no entiendo mucho de estos periféricos pero bueno creo que el problema puede venir de ahí.
Muchas gracias por tu ayuda, de hecho ese era el problema y encontré la opción si que tienes instintos aunque no sea tu especialidad gracias!
Respuesta
No sé que sistema operativo tienes pero aparte de eso, parece claro que tu cámara es incompatible con tu scanner. El equipo a mi parecer no tiene nada. Puedes probar que el equipo está bien simplemente poniendo el scanner en el otro usb. Si ves que va bien, ya sabes que los dos puertos usb están bien. Osea que es cosa de la cámara.
Mi consejo es que mires el modelo de la cámara y te vayas a la página web del fabricante y mires las FAQ's (Frequency asking Question) y mires qué tipo de problemas puede ocasionar. SEguro que apareceré la incompatibilidad con tu scanner.
Respuesta
Yo he tenido un problema como el tuyo.
Lo que debes hacer cuando tengas los dos instalados, y abras el programa de escanear, es irte al menu y buscar, seleccionar origen o seleccionar dispositivo... algo así vendrá. Y entonces deberás elegir el adecuado.
Eso ocurre porque los dos son dispositivos de entrada y los programas no los diferencian.
Respuesta
Primero que nada, has tratado de instalar los mismos
dispositivos en otra PC.
A lo mejor el problema radica en que necesites la
version correcta de usb, las
cuales pueden ser 1.0,1.1 o la
nueva 2.0.
Verifica que version necesitan,
aunque si tienes la 2 probablemente
no tendrías problemas, ya que
reconoce dispositivos anteriores.
Pero a lo mejor el scaner o
La cámara no son compatibles
Entre si, osea al ser detectados tal vez utilizan
los mismos puertos(de los virtuales)
O incluso hasta usar la misma
IRQ, aunque lo dudo.
Pero como te digo, intenta
Probar los 2 dispositivos
En otra PC, y comprobar que
Si funcionan o que de plano
Algún puerto usb de tu PC
No esta funcionando correctamente.
Espero te sirva esta ayuda
Ya que no se me había presentado
Un problema igual.
Agradezco tu respuesta, y debo agregarte algo más a consecuencia de que mi computadora cada vez que la prendía salia el scan disc para poder entrar a windows y por ese hecho le compre un disco duro (según el técnico) y antes de eso tenia solo el scaner (sin la cámara) compre el disco duro y el técnico le puso todo lo que tengo, scaner, cámara, impresora, tarjeta de televisión etc etc y comenzó el problema de los conflictos así que fui otra vez y el me dijo que tendría que ponerle más puertos usb porque solo tenia 2 y era poner y quitar cada cosa que quería usar, así que compre 4 puertos usb más lleve todos los controladores etc etc y el me los instalo, al parecer todo estaba bien pero no podía escanear porque salia la dichosa cámara así que decidí desinstalarla para poder escanear ya que es super necesario para mi trabajo y una vez que eso paso (desinstalarla) cuando quise volverla a instalar nada! Nunca más nada! nisikiera la reconoce y el escáner esta perfectamente, mi preocupación y mis ganas de que funcione es porque es el único medio que tengo para que mi familia me vea en colombia ya que tengo 2 años sin poder visitarlas y esto es mi único contacto de los domingos, así que tratare de hacer lo que me dices pese a que en estas cosas soy totalmente nuevas agradezco tu atención gracias y estoy también en mexico específicamente en victoria tamaulipas gracias!.
Respuesta
Te voy a ser sincero tu problema esta un poco raro, pero intentare ayudarte en lo que me sea posible.
Nome has dicho que version de Windows tienes, ni tampoco si este problema te aparecía con otras versiones de Windows.
Intenta instalar tu webcam desde el disco de instalación que viene con la webcam sin conectar tu webcam una vez terminada la instalación conéctala, si me dices que tu impresora y tu webcam tienen conflictos asígnale un puerto a cada uno(con el administrador de dispositivos, Botón derecho sobre el icono de Mi Pc y en propiedades, después te aparecerá el administrador de dispositivos) igualmente ahí te saldrán todos los dispositivos y asegurate que no aparece ninguno con algún circulo amarillo eso significa que esta causando conflictos o que no tiene instalado el mejor controlador, actualiza tus controladores.
Si esto no funciona trata con otra version de Windows (algunos Windows son mejores para navegar por internet y otros para realizar labores de trabajo)puedes intentar con otro.
Y si te sigue fallando puede cerque tus puertos USB estén dañados.
Suerte espero haber podido ayudarte
Respuesta
Si lo que realmente necesitas es la cámara, intenta centrarte en ella para que funcione y secundariamente revisa el scanner, reinstalándolo de nuevo y comprobando nuevos drivers para él.
Sería bueno que me contaras más detalles de la configuración de los dispositivos, modelos, software y hardware del PC, etc., es decir, cuantos más detalles mejor.
Respuesta
La cámara si t la detectalo que pasa que el driver ya lo tenesmetio y te no te dice que la ha encontrado. Haz lo siguiente. Entra en el administrador de dispositivos y en las propiedades de tu cámara y le das a la pestaña de controlador y entras en detelles del controlador. Pues veras que te salen unos archivos, ¿quítales todos menos el 1º vale? ¿Y después desenchufa tu cámara y instala tu cámara sin enchufarla ok? ¿Una vez enchufada te la detectara y ya tendrás instalado el driver por lo que solo darás a siguiente ... ok? ¿Todo esto también con la impresora desinstalada vale? Después de esto prueba la cámara! ¿Si te funciona bn deberás configurar la impresora y después conectarla ok? (Muchos dispositivos por USB 1º hay que configurarlos y después conectarlos. ¿Si esto no funciona cnt y seguimos mirándolo ok?
Respuesta
Vamos a ver si te puedo ayudar. Así como me lo estas diciendo creo que el mayor problema es que tanto el escáner como la webcam son dispositivos de capturadores de video como se dice y tu ordenador tiene un conflicto entre ellos.
La solución que te doy es que desinstales primero los dos elementos. Mira a ver si tu ordenador te reconoce los dos dispositivos usb que tienes.
Una vez que te los haya reconocido instala primero la webcam y prueba que funciona.
Luego instala el escáner y prueba que funciona las dos cosas. Si te va mal mandame la respuesta y te ya sabre de que va todo. Apuntame los errores que te dan.
Respuesta
De antemano.
Para empezar necesito saber que programa estas usando para el escaneo, también necesito saber si has instalado juntos la cámara y el escáner y que sistema operativo usas yo ya he solucionado este tipo de problemas pero la mayoría de veces me ha pasado que el dispositivo que busca el programa para escáner entra en coflicto con la cámara y viceversa.
Loarias.:.
Respuesta
Es insdiscutible de que hoy existen incompatibilidades de hard a muchos niveles sobre todo con USB. Entre periféricos hp y ordenadores ibm por citar alguno. Para terminar de una forma rápida con tu problema compra una tarjeta de USB (que es muy económica
) Y conéctale tu cámara, como sera de diferente fabricante, y si ademas tienes un conflicto de software, con esto dejaras atrás esos problemas y con un precio muy económico que no llega a los 20 euros habrás solucionado tu problema. Ya se que el comprar no es una solución ideal, pero a veces hay que buscar la funcionalidad y olvidarse de otras cosas. Suerte.
Respuesta
Pura vida. Espero que no sea muy tarde para responderte, he estado un poco ausente de internet últimamente. Pero bueno, vamos a ver en que te puedo ayudar. Realmente creo que aquí el asunto va al descarte.
¿Primero tengo que preguntarte si alguna vez te funciono la cámara con el scanner juntos? Si alguna vez lo hizo, entonces verifica que instalaste o que hiciste para que dejara de funcionar. Si nunca trabajaron juntos, lo que significa que tienes un choque de controladores, en este caso lo que te puedo sugerir es que si puedes y te lo permite el scanner, trabaja el scanner por el puerto LPT1 y la cámara por el USB, a ver si te funciona.
Si el scanner es solo USB, entonces trata de instalar primero el scanner y utilizarlo, después instala la cámara y proba, si funcionan. De no hacerlo, entonces invertí el proceso de instalación, primero la cámara y luego el scanner y los probas.
Si tu tarjeta madre tiene más de dos puerto USB, trata de usar otros puertos que no sean los mismo de siempre.
Por ultimo, si no te quiere reconocer la cámara de nuevo el windows, entonces te sugiero que corrobores que la cámara este TOTALMENTE DESINSTALADA DE WINDOWS, y después también desinstales totalmente el scanner.
Trata de hacer todas esas cosas a ver que te sirve, si aun tienes problemas, entonces si quieres me podes escribir y me decís como te fue con las pruebas y también cual windows es el que tienes instalado.
Mucha suerte compa.! Y perdona que haya tardado tanto en responderte.
Juancho.
Respuesta
Lo único que se me ocurre es que el concentrador USB no te proporcione la suficiente energía para los dos dispositivos a la vez, aunque sí por separado. Podrías comentar esto en alguna tienda de informática para que te dejen probar un concentrador USB con fuente de alimentación propia y si te sirve comprarlo.
Puntúa la respuesta.
Respuesta
Tu problema se debe a lo siguiente.
Los dispositivos que capturan imagen tales como scanners y cámaras, utilizan un archivo llamado Origen de datos Twain, el cual es único para todos los dispositivos.
Al tu instalar un dispositivo, twain este captura los controladores, para que en cualquier aplicación, puedas hacer la captura.
Lamentablemente no puedes conectar dos dispositivos (Twain) en el mismo tipo de controlador (usb).
Existe un truco para hacerlos trabajar y es el siguiente.
Descubre primero cual de los dos (cámara o scanner) es más nuevo o tiene los controladores más nuevos.
Desinstala ambos y luego vuélvelos a instalar, teniendo la precaución de instalar el que tenga el controlador más viejo, así el twain cuando cargue los drivers del más nuevo, mantendrá en su base de datos los de el otro dispositivo.
Cualquier otra duda vuelve a comunicarte, con todo gusto te ayudare.
Respuesta
Primeramente fíjate si tu scanner es de dos puertos (usb y paralelo) en este caso podrías conectar tu scanner por medio del puerto paralelo si no es así el problema puede ser que el scanner y la cámara tengan conflictos con los irq, cada puerto usa un irq y cuando dos puertos utilizan la misma irq causa conflictos de este tipo, esto los puedes cambiar a la hora de arrancar tu pc entra al cmos y busca la asignación de irq y checa que no sean las mismas, si no hazlo desde windows en mi pc click con el botón derecho del mouse, entra administrador de dispositivos busca el controlador de bus universal click propiedades y ahí puedes ver la irq(petición de interrupción) y checa que no sea la misma, puede ser la 10 por ejemplo si son iguales asigna una libre. Si se te complica el asunto puedes también desinstalar los dos dispositivos y volverlos a instalar si no puedes me escribes te ayudare en lo que pueda
Respuesta
Lo que yo haría se me hace que ya lo hicieron los técnicos donde la llevaste a reparar que seria desinstalar, e instalar de nuevo la cámara y el scaner
Lo que se me ocurre es que la cámara inicie al cargarse el windows lo que te puedes fijar es si el programa de la webcam esta en inicio programas e inicio si esta hay bórrala o alguna configuración del software de la webcam que seria iniciar la aplicación al iniciar windows.
Ya si no es ninguna de esas te recomiendo que cambies de sistema operativo al win2000 o al WInMe dependiendo de cual tengas de preferancia al 2000 (ojala no sea ese el que tengas)
Respuesta
Lo que pasa es un conflicto con el TWAIN...
Que cosa tienes que hacer
Antes de escanear..
En el menu de tu soft de escanneo (por ejemplo PShop) te vas Seleccionar Fuente TWain y le pones el scanner (va a estar la cámara y el scanner para seleccionar) luego escanneas normal.
Esto lo tienes que hacer cada vez que quieras escanear.
Me pasa lo mismo con una cámara logitech y usuarios scanner cannon.