Red windows se desconfigura cada cierto tiempo

He montado una pequeña red bajo win me, de 11 estaciones y cada vez tengo que configurarla porque al poco tiempo de estar conectando y compartiendo recurso, se cae, pierde el grupo de trabajo, aunque cuando le digo buscar las equipo los consigue. Hay veces que falla un equipo y la próxima funciona y falla otro, todos a la vez, que pudiera estar pasando.
Los equipos tienen la sigte característica y configuración
son de marca AMD duron y athlom 128 y 256 de ram tarjeta de red asound lan alm-2 8139 - conextada con cable utpc5 y un swche de 16 puerto.
La configuración es la siguiente
Adaptador asound 10/100 ethernet
Cliente para redes microsoft
protocolos tcp/ip - netbeui
Compartir archivo e impresoras. - Nota: probé con windows xp y me dio problemas similares que es lo que realmente, tendrá algo que ver con la tarjeta de red o con los driver

2 respuestas

Respuesta
El consejo que le doy es que cambie el sistema operativo, tal vez por un Windows 98, ya que es más estable que el ME. Podría hacer la siguiente prueba, tome 5 computadoras y instales el w98 y póngalas en otro switch, para que quede aislada de la red original y evalué las veces que tiene "crashes" en el sistema. Si ME sigue fallando y w98 no lo hace más entonces es cuestión del sistema operativo, si ambos siguen fallando igual tendría que examinar más a detenimiento la configuración del hardware, pero mi primera impresión es que se debe a un fallo provocado por el sistema operativo.
Julius
Respuesta
Supongo que de los drivers no es. Revisa el cableado. Si lo has grimpado tu mismo, puede que estén haciendo mala conexión (suele pasar al principio hasta que se le pilla el tranquilo).
También puede ser que el hub esté mal o el voltaje que le llega desde la fuente de alimentación sea más bajo que el que necesita...
Suerte...