Ayuda con una factura

Estoy creando un programa que me facture el problema es que quiero tener un grid con todos los productos que quiero facturar y la mera verdad no se como realizarla, ademas de que me gustaría buscar datos por medio del select (sql)pero que me arroje un mensaje de que si encontró lo que busca o no, como algo parecido al found de locate o seek.

1 Respuesta

Respuesta
Le felicito por empezar un proyecto con tanto entusiasmo y sin temor al desconocimiento del lenguaje!
Bueno, lo que desea es realmente muy fácil. Le explico.
Me imagino que en el TDBGrid desea que aparezcan todos los productos que tiene, y desea hacer, tal vez, una búsqueda o un filtro que se refleje en dicho grid.
El TQuery, que es el que usara para hacer el SELECT funciona igual que una tabla. Es decir, si revisa con
Query1.Open;
IF Query1.RecordCount > 0 Then
Es que si existieron ocurrencias después de ejecutarse la consulta, en caso contrario no existieron ocurrencias.
Para presentar en el grid los productos que tiene, debe ligar un componente TTable (o TQuery) con un componente TDataSource y este al TDBGrid por medio de la propiedad del mismo nombre.
Si tiene más dudas.