Hacer una consulta con Linq to SQL a textBoxs

Aquí molestándolos un poquito con una duda, espero muy básica para ustedes. Eh buscado aquí y haya desde hace dos horas, pero aun no doy como llenar en mi forma con código c# claro, el devolver datos mediante LINQ TO SQL, pero no a un datagridview con el datasource, no eso no, quiero devolver los datos a textboxs.
Digamos que tengo en sql una tabla Alumno y quiero mostrar uno y más que solo un registro, el que podría tener Matricula, Nombre, Carrera p.e y ese registro lo quiero mostrar en un textbox llamado txtMatricula, otro llamado txtNombre y uno más para la carrera txtCarrera. Entonces bien, como le puedo hacer, ¿uso un foreach y lleno cada textbox? ¿Cómo? Lo poco que se de Linq to sql lo aprendí con tutoriales y todos llenan datagrid pero yo quiero llenar textbox, ¿me explico? Espero que si para que me puedan auxiliar, gracias de ante mano para quien lee y más aun para quien nos apoya.

1 Respuesta

Respuesta
Para mostrar datos en un objeto que no sea una tabla deberías usar un DataSet, que básicamente es de la misma funcionalidad.
Para mostrar el contenido en el TexBox deberías hacer algo así:
DataSet Dst = new DataSet(); //Instancias el Objeto DataSet
Dst = ObjMotor.ClasedeCarga(parametro1, parametro2, .....); //Lo cargas en este caso desde una clase que tiene acceso a la base de datos (Capa de datos)
TextBox.Text = Dst.Tables[0].Rows[0]["NombreCampo"].ToString(); // Le asigna el valor al objeto TextBox.
Eso sería todo.
Si tienes más dudas me lo haces saber.