Aplicación Base de Datos.

Edy muchas gracias por la ayuda anterior que me enviaste .. Era exactamente lo que necesitaba.. Pero ahora tengo otra pregunta.. Acerca casi de lo mismo.. Resulta que de cada uno de los formularios en el ConnectionString lo tengo direccionado hacia la base de datos de access predeterminada.. Lo que necesito ahora .. Y es el favor que te pido... Es como hacer para que desde cada uno de los formularios en el ConectionString sea direccionado a la dirección que se encuentra en el archivo "variable.ini" donde quedo escrita por primera vez cuando se inicio la aplicación de base de datos. Es decir para resumir... "tu me enviaste un código que funciono perfectamente para localizar el archivo de base datos en caso que se haya movido y escribir mediante una caja de dialogo en el archivo "variable.ini". Ahora mi pregunta es como hago para que esta misma cadena quede en cada uno de las conexiones de los formularios. ?
Te agradezco mucho tu respuesta..
Atm.
groval.

1 respuesta

Respuesta
Un ejemplo:
Option Explicit
' Compruebe que se establece una referencia a
' Microsoft ActiveX Data Objects 2.0 Library.
Private rsProducts As New ADODB.Recordset
Private cn As New ADODB.Connection
Private Sub Form_Load()
Dim strQuery As String ' cadena de la consulta SQL.
' Cambie primero la ruta a una ruta válida para su PC.
cn.ConnectionString = _
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Data Source=" & _
LeerIni(App.Path & "\variables.ini", "Inicio", "DB") ' <- Ésto haría una consulta al INI.
' Abra la conexión.
Con.Open
' Cree una consulta que recupere sólo cuatro campos.
strQuery = "SELECT ProductName, UnitPrice, " & _
"UnitsInStock, UnitsOnOrder FROM Products WHERE SupplierID = 1"
' Abra el conjunto de registros.
rsProducts.Open strQuery, cn, adOpenKeyset
' Establezca DataSource para el conjunto de registros.
With MSChart1
.ShowLegend = True
Set .DataSource = rsProducts
End With
cn.Close
Set cn = Nothing
End Sub
-- FIN EJEMPLO --
Te recomiendo que cada vez que hagas una consulta a la BD abras una nueva conexión, y una vez realizada la consulta y obtenido los datos, la cierres. Ya que así conseguirás tener liberada muchas más memoria ram y capacidad de la cpu para otras acciones de tu programa u otros programas que ejecute el pc en ese momento. Así todo te irá más suave. El único inconveniente de esto es que el acceso a datos es unos milisegundos más lento, pero merece la pena.
Suerte!
Edy muchas gracias por tu ayuda... realmente la valoro y la aplicare en el proyecto que estoy trabajando.. Me disculpas si tengo una duda te volveré a molestar.. ! De nuevo muchas gracias..