Tengo problemas con el sistema operativo Windows MX en mi ordenador

Men me dijiste que te preguntara si tenia duda sobre el winmx y la verdad no se que hacer, pongo search y ok luego la hora de descarga alguno me pone solo el 90% o 56%, 78% bueno no se y después el estatus bueno solo dame una guía si puedes mi server es desconocido ok bueno espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Bueno empcemos del principio.
Primero abres el winmx y te conecta al servidor, es decir se te enciende la luz verde que significa listo para descargar (todo esto en la pestaña networks). Luego vas a la pestaña search (lupa) y ahí escribes lo que quieres buscar. No olvides de cambiar la opción mp3, por la de video o el tipo de archivo que te quieras bajar (esto esta debajo de donde escribes el nombre para buscar). Cuando comienzas la búsqueda debajo te aparece la lista de lo que ha encontrado. Lo más importante que te tienes que fijar es:
-Si el archivo tiene un + a la izquierda es porque hay varios usuarios que tienen ese mismo archivo (estos son los aconsejables para bajar ya que sabes que lo tiene varia gente y no te sera difícil completarlo)
-En la columna de bytes indica lo que ocupa el archivo, si la persona que lo tiene no lo tiene completo te aparecerá el porcentaje que tenga.
-En la columna speed te aparecerá el tipo de conexión que tiene el usuario que posee el archivo, las verdes, las rojas y amarillas. Siempre es aconsejable las verdes ya que bajaras más rapido. Cuando es un archivo con + te aparecen los números de cuantas conexiones verdes, rojas o amarillas.
-Finalmente la columna status te indica si esta disponible para bajar (verde) o si tendrás que esperar y ponerte en cola (roja).
Cuendo le haces doble click al archivo que has decidido bajar, pasas automáticamente a la pestaña transfers que es donde tienes todo lo seleccionado para bajar y lo que te esta bajando. Cuando comienza a bajar el archivo se pone verde y se empieza a llenar una barra de porcentaje. Si el archivo se pone color lila es porque esta en cola y si se pone rojo es porque ni siquiera esta esperando (debes hacerle click con el botón derecho y darle a find sources para que busque gente que tenga ese archivo y así poder completarlo).
En la pestaña shared files tienes todos los archivos que te hayas bajado y estés compartiendo con otros. Te das cuenta cuando te están bajando algo a ti porque en transfers en la parte de abajo de la pantalla aparece todo lo que te están bajando y los que están esperando para bajarte.
Generalmente la carpeta que te guarda los archivos bajados es my music (dentro de mis documentos) eso si no la has cambiado cuando has instalado el programa.
Bueno espero haberte ayudado en el comienzo de este alucinante mundo, no desesperes es cuestión de tomarle la mano y veras que luego seras un experto, es muy sencillo. Para hacer pruebas bajate archivos pequeños, de mp3 así empiezas a ver el funcionamiento sin tener que esperar tanto. SUERTE