Cambiar el color de fuente en lista desplegable

Estoy preparando una hoja de producción con excel para que se cubra tanto en administración como en producción
Esta hoja está estructurada en columnas como, por ejemplo, proceso, dimensiones...
Pues bien, tomando como base la columna "proceso" he preparado una lista desplegable para que, quien vaya a cubrir esta celda, pueda seleccionar el nombre del proceso sin tener que escribirlo.
Hasta aquí todo correcto, pero me gustaría que en poder cambiar el formato en ese desplegable. Es decir, que si un proceso se llama "corte" querría que me apareciese en color verde, si otro es "canto pulido" que aparezca en amarillo.
¿Cómo puedo hacerlo?
Un saludo y

1 respuesta

Respuesta
Ves a la celda que tienes la lista desplegable y en formato condicional utilizas esta fórmula y le pones el formato que quieras:
=B$1="corte"
Suponiendo que tu lista esta en B1.
Muchas gracias por responder tan rápido, pero hay un punto de la respuesta que no entiendo.
Si hago eso que me dices tú, ¿qué pasa si en vez de "corte" me aparece "canto pulido"? Se supone que debo preparar un color para cada proceso y que debe extenderse por el resto de la fila. Con esto que me cuentas creo que no soy capaz.
Un saludo,
Lógicamente si quieres dar un formato personalizado a cada producto tendrás que definirlo individualmente, otra cosa es que lo quieras hacer a un grupo de ellos.
Si es el segundo caso no hay problemas en hacerlo.
Hola,
He conseguido ya, siguiendo tus indicaciones, que cada elemento de la lista tenga un colo asociado cada vez que se seleccione. He creado un formato condicional para cada proceso.
Lo que me gustaría hacer ahora es que el resto de la fila (todo los demás datos) también vinculen su color al proceso. Es decir, si se selecciona "corte" que es de color rojo, querría que las celdas a continuación también sean rojas. (Corte - operario 1 - 1250x1400... todo en rojo)
¿Cómo puedo vincular sus formatos al del proceso?
Gracias,
Deberías seguir el mismo proceso que hiciste con la lista desplegable, unicamente que en vez de seleccionar la celda del desplegable, selecciona la fila y pones la fórmula.
De todas maneras si quieres me mandas tu archivo y lo veo mejor.
Te lo envío por mail, muchas gracias
Buenos días!
La hoja que me has pasado es justo lo que estaba buscando, ¿puedes decirme cómo lo has hecho para terminar de completarla?
Con esto ya quedaría todo listo y cerraríamos este tema
Muchas gracias
Unicamente debes ir a formato condicional, administrar reglas y ver la formulación.
Importante: la referencia absoluta debe hacer mención a la columna no a la fila.
Ejemplo:
=$A7="expedición" esto es como esta ahora
=A$7="expedición" esto es como lo tenias tú antes