Configuracion router allied telesyn con eresmas

Ayúdame por favor. No sé cómo configurar mi router allied telesyn modelo AT-AR240E con la conexión de eresmas. Necesito alguna pista.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, dime si esa conexión de Eresmas que has contratado es ADSL, una tarifa plana normal, o una conexión gratuita de estas donde pagas la llamada.
Hola fossy, tengo contratada una linea ADSL 256. Encontré un manual de un tal llimis pero es para una conexión de IP fija de Terra o Telefónica. La he probado y no es válida para eresmas ya que yo tengo una IP dinámica. Muchas gracias.
Vamos a hacer una cosa..., configúralo siguiendo los pasos de configuración para terra, pero cambia los siguientes parámetros:
En el apartado de DNS (primaria y secundaria) debes poner las DNS de Eresmas, es decir, sustituye esas de Terra por las direcciones IP de Eresmas. Esta información te la han debido facilitar Eresmas. Si no te la han facilitado o bien el Router debe tomar por si mismo las DNS automáticamente, activa la opción que debe llamarse algo así como "Get DNS of DCHP server" y deja los campos DNS primario y secundario en blanco.
Luego te tienes que ir al apartado de IP, deja esta casilla en blanco y activa la opción "Use IP of DCHP server".
Y a partir de aquí hay que configurar la conexión por USB o tarjeta de red, donde tendrás que poner una IP local y el gateway del router, cuyas especificaciones debe venirte en el manual. Por regla general el gateway debería ser 172.0.0.26, pero es preferible que lo mires, ya que últimamente parece ser que cada fabricante pone un gateway diferente de fábrica. Estos datos los encontrarás en el manual del router.
Prueba y me comentas.