Configuración de red

Hola, a ver si me puedes ayudar.
Estoy en una oficina en red. Tenemos instalado un servidor 2000 server y tenemos varios equipos en red, la mayoría de equipos tienen el w98 y hay uno que tiene el 2000 profesional instalado. Quiero poner otro w2000 profesional en red con los demás.
Mi pregunta es : ¿Si tendré problemas con la red y su configuración al instalar el nuevo equipo w2000 profesional? Y también quisiera preguntarte si para conectarlo en red correctamente solo hay que darlo de alta en el servidor con un nombre de usuario nada más, porque contraseña no tiene ninguna estación para entrar. Entonces para darlo de alta elijo una opción sin contraseñas, ¿no?
Dime soluciones para estas preguntas, y gracias por tu interés.
Un saludo y feliz año.
Respuesta
No encuentro qie tengas ningún problema. Después de conectarlo físicamente. Tienes que instalar los protocolos (TCP-IP) y asignarle un nombre al servidor. Y los que tienes que tener en cuenta es que sera el compartir recursos en el control de acceso. Todo estos se realiza en propiedades del entorno de red. Luego comprates los directorio y ya.
Ha el grupo de trabajo debe ser el mismo que las demás computadoras para que se visualice junto a las demás.
Saludos
Si es por dominio automáticamente el primer servidor le dará los recursos pero no es tu caso.
Si tuvieras un dominio se toma como un servidopr secundario sin ningún problema. Solo tienes que cambian el tipo de acceso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Solo con darle de alta con el nombre de usuario que le pongas y configurando correctamente la TCP/IP (el protocolo de red) del nuevo equipo, lo tendrás funcionando en red sin problemas.
Saludos.
Si tienes alguna duda, mi email es [email protected]
Puedes preguntarme sin problemas si tienes alguna incidencia en la instalación.