Particiones

¿Cuál es la forma más eficiente de particionar un disco duro, tengo uno de 30 Gb, y creo que seria bueno hacer 2 particiones, en una dejar solo el sistema operativo (win98se)y en la otra todo el resto de los softwares?
Lelo

1 respuesta

Respuesta
Bueno la cuestión es que 30 Gb no es un disco duro muy grande así que si yo fuera tu optaría por poner una sola partición y explico el por que. Si pones una pequeña partición para el sistema operativo cada vez que instales software te lo pondrá por defecto en la partición del sistema operativo y si no andas con ojo al final vas a tener todos tus programas y datos esparcidos por las dos particiones y resultando que lo que querías hacer (tener en en lado el so y en el otro el software por si toca reinstalar) no ha servido de nada. Ademas si te pones a bajar cosas de internet (ademas de instalación de juegos) te darás cuenta que muchas veces te gustaría tener todo en una partición para poder hacer uso de todo el espacio libre disponible. Bueno y creo que eso es todo.
P.D: Yo era de los que se hacían varias particiones para tenerlo todo bien ordenado pero he acabado organizándome en directorios y estoy mucho más contento con este método.