Teléfono

Saludos ...
Quiero saber como puedo hacer para usar mi pc como teléfono, osea marcar un numero de teléfono desde mi computadora, contestas desde mi computadora, escuchar desde los parlantes la conversación, poder grabar la conversación, etc ... No se si necesito algún software o debo configurar algo para lograr esto, si es que necesito un software de preferencia que sea gratuito ...
Gracias ...

1 Respuesta

Respuesta
Se la conoce como Telefonía IP o VoIP (Voice over IP) y es la tecnología que permite la transmisión de señales de voz por las redes que usan el protocolo que rige las comunicaciones en Internet (IP, o Internet Protocol. Aunque todavía no es masiva, se dice que es el futuro de las telecomunicaciones.
¿Cómo funciona? De modo más simple de lo que se cree. Las redes IP transmiten la información fragmentada en "paquetes", que siguiendo los caminos más despejados llegan a destino, donde se reconstituyen como un mensaje inteligible. Los paquetes pueden transmitir cualquier tipo de datos: emails, imágenes, video o mensajes voz.
Hay distintos tipos de telefonía por Internet: entre dos computadoras, entre dos teléfonos, de una PC a un fax, de una PC a un teléfono tradicional.
________________________________________
El equipo necesario
Para hablar por teléfono a través de Internet no se necesita un equipo complejo. En principio, según describen los sitios de los productos, basta con una computadora estándar de 100 MHz y 32 MB de memoria RAM, que corra Windows 95 o superiores, ya que los programas no están desarrollados para plataforma Macintosh (muchos afirman que pronto habrá versiones para la computadora de Apple).Y, desde luego, conexión a Internet y placa de sonido.
La placa de sonido puede ser half-duplex (unidireccional) o full-duplex (bidireccional). Ambas sirven, pero las primeras no permiten hablar y escuchar al mismo tiempo, sino en forma alternada, con lo cual la conversación transcurre como en un walkie talkie, lo que resulta bastante incómodo. Con una tarjeta bidireccional, en cambio, la comunicación es igual que en un teléfono.
Para averiguar que placa de sonido tenés:
Seleccioná en el menú Inicio
Seleccioná configuración
Seleccioná Panel de Control
Clickeá en Sistema
Hacé clic en Administrador de dispositivos
Buscá dispositivos de Sonido, Audio y video
Hacé clic en el + (signo de suma) para abrir la lista
Esto muestra el nombre del modelo de tu placa de sonido.
Para poder hablar y escuchar al otro se requiere un micrófono, sea de pie o corbatero, y un par de auriculares o parlantes. O se puede optar por un headset (auriculares con micrófono incorporado, que resulta más cómodo a la hora de entablar conversaciones extensas.
Para mejorar la calidad de la llamada, los servicios recomiendan no comunicarse durante horas pico y cerrar todas las aplicaciones mientras se corre el programa elegido.
________________________________________
Programas de Comunicación
Existe una gran variedad de productos para comunicarse a través de Internet. Algunos permiten llamar a cualquier lugar del mundo, otros sólo a ciertos destinos; algunos no exigen pagar ni un centavo, otros contemplan tarifas reducidas. La mayoría, incluye llamados PC a PC y servicios como transmisión de mensajes de PC a fax o a email.
Net2Phone -->
Uno de los Más Conocidos
Ultima Version 10.1
EL más cómodo y Barato, para comunicarse con el exterior.
Regístrate en la Página, Nombre de Usuario Y contraseña Y espera que te llegue tu PIN, para comenzar de utilizarlo, Te pedirá los Datos de la tarjeta de crédito para poder Debitarte los Importes ... NO te asustes las tarifas Son Muy reducidas, en la página están detalladas las tarifas para que las analices.
www.net2phone.com
_______________________________________
DialPad --> Muy Bueno
Sólo sirve para hacer llamadas a cualquier punto de Estados Unidos, eso si, siempre gratuitas.
También se pueden hacer llamadas PC a PC.
http://www.dialpad.com/
________________________________________
Phone Free
Permite hacer llamadas gratuitas, pero sólo a Estados Unidos (incluyendo H
Gracias tu respuesta me ha despejado muchas dudas, pero me quedo una inquietud y es la siguiente ...
Habrá algún programa que me permita usar la computadora como teléfono sin la necesidad de estar conectado a internet o sea me explico una aplicación que me permita por ejemplo marcar un numero telefónico desde mi pc no desde mi teléfono
Gracias ...
Hay Algunos programitas pero la verdad, que no estoy en ese tema... te paso un par de páginas interesantes para que leas acerca del tema que a ti te interesa!
http://www.prodigyweb.net.mx/riph/default.htm
Si No bajate este Programita:
CallStation
Descripción: CallStation te permitirá utilizar tu PC como una maquina contestadora automática, discador telefónico, administrador de contactos, filtro de llamadas por medio de la función Caller ID, etc. Podrás configurar saludos especiales para cada llamado en particular (si la función Call ID está activa), es posible crear agendas fácilmente, solo se deben ingresar los datos dentro de formularios predefinidos o bien puedes importarlos desde programas como Phone Plus o Identify! O de un texto que posea una extensión .csv. Cuando no te encuentres el programa tomará todos los mensajes, reenviando los números a tu pager o enviará un e-mail a la dirección que especifiques.
Detalles Compañía: Impulse Technology
Versión: 1.2
Fecha de Lanzamiento: 5 de Julio del 2000
Tamaño: 3.92 MB
Licencia: Shareware
Requerimientos mínimos de sistema: Windows 95/98/NT
Limitaciones: No presenta