Problema grave con mis particiones

Tengo tres particiones en mi pc, una de ellas se estropeo y no me instala windows porque le falta msdos, así que instale aparte el msdos.
Cuando fui a fdisk para activar la partición principal me lleve la sorpresa de que solo existe una partición llamada msdos, fat 16 y que ocupa 1,99Gb.
¿Significa esto que perdí las otras dos particiones y con ellas todos mis archivos?
Ten en cuenta que la partición activa ahora no tiene windows, sigue sin poder instalarse.
¿Qué debo hacer, si formateo esa partición me desaparecerá todo? Muchas gracias
Todo el problema vino porque en la susodicha partición entro el virus win95 y ahora no se puede instalar nada ni siquiera windows
Respuesta
Me pareces más una chica por tu login ) Triste pero cierto, el fdisk.exe no miente en la opción 4 ( mostrar información sobre la partición ) si te indica una sola partición de 1,99Gb o sea mejor dicho 2GB y ese es el 100% de tu disco duro o sea si tu disco duro es de 2Gb significa que todo el espacio está asignado a una sola partición fat 16 del tipo MS-DOS y con lo que puedes trabajar o mejor dicho salvar cuanto antes es lo que tienes en esa partición, sin embargo es extraño cuando se pierde una partición y generalmente cuando eso sucede es imposible recuperar los datos que existían. Sin embargo me gustaría que me indicaras en qué momento perdiste la partición y bajo que circunstancias porque ello pudo haberse dado si moviste el disco duro de una PC a otra o si instalaste algún programa que afecte directamente las particiones tal como es el caso de partition-magic.
¿[Que debo hacer,si formateo esa particion me desaparecera todo? ] En definitiva, si reparticionas el disco de nuevo o haces intento de formato podrías perder toda la información antes de tiempo. Quizás si me suministras más información pueda orientarte mejor sobre qué hacer.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Me temo que se te complicó. Lo que no se es que tecnología tenés (IDE, etc.). Pero:
a) ¿EL fdisk lo hiciste com MBR? Porque al hacer FDISK /MBR se te restaura el programita de Master Boot Record. Suele ser interesante para desinfectar un disco, como parece ser tu inquietud.
b) tenés las FAQ sobre el tema en http://www.duiops.net/windows/articulos/faqs.htm
c) Probá con Paragon Partition Manager 2000 a ver si te reconoce las particiones antiguas.
D)Esta es la más jodida; te diría que no es posible restaurar las particiones de disco que tenías, si no contaste con copia de seguridad. Pero no te des por vencido. Proba con disk doctor, de norton a ver si anda. En http://www.webelectronica.com.ar/2002/download/password/reparacion-de-pc.pdf hay buena data al respecto.
Pero si no contás con esto... Es muy difícil restaurar las particiones.
Saludos y no te olvides de puntuar al respuesta.
Respuesta
Si una partition se fue o varias tal vez el Norton Disk Doctor la restate, pero una version nueva. Tendrás que conectar el disco en otra PC y corre en esa el SOft y que revise su disco que encuentra la parcion o particiones le dirá que lo entra y que di la pone.
El problema que si tocas algo de este disco de todos modos perderás los datos. Así que cuidado y aver que hace el norton.
Suerte
Respuesta
No te he entendido muy bien,
No hace falta instalar ms.dos pa instalar windows, ¿las otras particiones las has manipulado? ¿No puedes borrar esa partición?
Para empezar bajate el partition magic
http://www.lacompu.com/downloads/descripcion.php?downloadID=4539