Crystal Report - Visual Basic 6.0 y *.dbf

¿Como refresco un reporte de crystal report desde un programa de visual basic envío código:
Private Sub Command1_Click()
CrystalReport1.Destination = 0
CrystalReport1.ReportFileName = "C:\downloads\reports\report1.rpt"
CrystalReport1.Action = 1
End Sub
Trabajo con archivos dbf e indices cdx y genero el reporte con ODBC Visual FoxPro Data base.
El problema ocurre cuando actualizo el dbf en el reporte siguen saliendo igual sin los datos actualizados. Al configurar el reporte que no se graven los datos en el reporte, ejecuto el código en visual y sale el siguiente error:
Error 20599 en tiempo de ejecución
cannot open SQL server

2 Respuestas

Respuesta
Si guardas los datos con el informe, lo único que haces es mostrar esos datos guardados.
Debes poner, si o si, la opción de no guardar los datos con el informe.
Si sale el error (Cannot sql server) es que está mal configurado, dentro del programa, el acceso a datos.
Lamentablemente, no soy experto en Dbfs, pero deberías, antes de ejecutar el .action, setear el path de archivos de la siguiente manera
For Icristal = 0 To CrRep.RetrieveDataFiles - 1
CrRep.DataFiles(Icristal) = "Path de Archivos"
Next
Puedes fijarte, desde la ventana de inmediato, ejecutando CrRep. RetrieveDataFiles
y luego vewr que hay en las variables
CrRep. DataFiles(0)
(Si tienes más de una tabla te fijas en el resto)
Para ver si coincide laubicacion del diseño con la de ejecución.
Respuesta
Create un nuevo DSN de usuario, del tipo Microsoft Wisual FoxPro Driver (*.dbf).
El pones un nombre y descripción adecuado al programa que estés haciendo.
En tipo de base de datos, le tienes que indicar "Directorio de tabla libre" (El directorio donde están los ficheros dbf).
Le indicas el path, y el acceso ODBC ya esta creado.
El report lo has de crear mediante el acceso ODBC que has creado (Tipo de report SQL).
Dime algo.