Compra portátil

Buenas tardes, me quiero comprar un portátil y la verdad es que no sé cual comprar.
Me han comentado que lo más importante que hay que mirar es el procesador, pero he vistos muchos de la marva AMD y no sé si son buenos o no, ¿el presupuesto que tengo son entre 500 y 600?, el uso es domestico, nada de juegos, sino solo internet, office y algún que otro programa de contabilidad, y alguno de hacienda y alguno más.
Como te he comentado los que he visto son Intel o AMD y no sé por cual inclinarme, así que me gustaría que me aconsejases. Un saludo y gracias
Respuesta
Si no vas a usar el portátil para ningún juego no vale la pena comprarte uno muy caro ya que no te sale rentable, te recomiendo uno con procesador intel i3 o si no cualquiera vale que tenga más de 2Gigaercios, 2 gigas de ram mínimo, una tarjeta gráfica normal, con 500-1000 megas de video, a estas características te sale por más o menos 5000 euros, te recomiendo cualquier modelo de Acer ya que se acercan a estas características, pero si quieres algo mejor te recomiendo HP, ya que es el que uso yo i va muy bien, luego esta Toshiba que va después de las 2 anteriores, pero sobretodo comprate un acer es lo que mejor te convendrá.
Espero haberte ayudado y que disfrutes de tu portátil saludos
En primer lugar gracias por la aclaraciones,
El caso de querer un portátil es por poder moverlo de un sitio a otro, cuando salgo de viaje, el tema es que no quiero el ordenador para juegos pero si para poder ver películas (fue un detalle que se me olvidó), en cuanto al procesador, en cuanto al intel, lo que me aconsejas es el i3 o dual core, pero de AMD cual me aconsejas.
También me comentaron algo que los nuevos portátiles al meterles muchos programas piratas, se bloquea para que tengas que comprar el original, ¿no sé si es cierto? Y por último que es doble núcleo en un ordenador y si es conveniente.
Me pdrías decir algún modelo que se adecue a lo que pido, gracias
De amd te aconsejo el phenom 920 o 940 son muy buenos pero eso si un poco más elevados de precio, lo de los portátiles nuevos no es exactamente así, a lo mejor a lo que te refieres es que hay programas que son de prueba i necesitas un código para ponerlos full, quiero decir que no caduquen nunca. Normalmente estos programas vienen con solo 30 días de prueba, después de estos días si lo intentas abrir te saldrá una ventana diciéndote que ha caducado i que le metas un serial o lo compres, pero eso se soluciona fácil solo pones en google: serial "el programa que queras" i habrán muchas páginas que tendrán serials para ese programa.
El doble núcleo es un procesador que tiene 2 celebros por decirlo así, es como si tuvieras 2 ordenadores fusionados en 1, i así se reparten el trabajo i funcionan mucho mejor, son muchísimo mejores que los normales pero un poco más caros, la pregunta de que si te convendría, ¿a todo el mundo le conviene algo mejor jaja pero si no lo vas a usar para que comprarlo? Así que si no necesitas un ordenador muy potente no hace falta gastarse dinero de más. Pero en todo caso te dejare las características de mi portiatil si te interesa, que conste que soy gamer, es decir, me gustan mucho los videojuegos je je, las características de mi pc son:
HP pavilion dv6
Procesador intel core i5 a 4,6 GH con 4 nucleos
grafica Nvidia gforce 430 M cn 3 gigas de memoria video
4 gigas de ram
600 gigas de disco duro
Pantalla 16 pulgadas led, este es uno de los mejores portátiles que he visto hasta ahora, me costo alrededor de 800 euros.
Bueno perdón por haberme enrollado je je, por ultimo me olvide de decir el disco duro, si quieres ver películas i vas a tenerlas en el portátil es bastante importante que tengas un buen disco duro, te recomiendo mínimo 400 Gigas, con eso no tendrás problemas de espacio en el pc :P saludos espero haberte ayudado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si el ordenador va a estar en casa o en un sitio fijo, te recomiendo una torre pues en un portátil a la hora de ampliar está más limitado pues casi todo está integrado en la placa
y aunque uses programas de contabilidad, gestión de datos etc, con el tiempo estos programas van pidiendo más memoria porque los van mejorando tanto en el aspecto visual como en la estructura del mismo .
Para lo que quieres te vale cualquier ordenador de hoy día, sea portátil o torre porque va a tener prestaciones más que de sobras, por ejemplo un portátil con 3 o 4 gb de memoria con un disco de 500gb, con un procesador a 2 gb o 2 y algo con windows 7 te va como una moto, eso si tendrás que tener en cuenta luego los programas que uses que haya la version para windows 7, la desventaja que te vienen algunos programas en version demo y luego tienes que buscar un antivirus ( te vale el antivir que lo descargas de internet y es gratuito y se actualiza solo por ej) o tienes que hacerte de un antivirus porque tener internet sin antivirus es como entrar en la selva con fieras y el office creo que también te lo tienes que instalar, sé que en el portátil vienen programas que duran lo que dure la demo (para que lo tengas en cuenta ), ventajas llevan la mayoría integrado una webcam, y te lo puedes llevar a donde quieras y tienen wifi la mayoría por lo que puedes conectarte en cualquier sitio donde haya red, la torre puedes comprarla con las prestaciones que quieras y si necesitas el día de mañana añadir una memoria la añades sin problemas, los portátiles se calientan más ( te recomiendo si compras portátil que le pongas un soporte para que el portátil se refrigere, seguramente para lo que ahora lo quieres te vale de sobras cualquiera pero piensa que precisamente por el uso que va a tener puedes tener si quieres ordenador para rato ACER, HP siempre están compitiendo pero han salido otras marcas que nada tienen que envidiar toshiba, samsung, sony, tendrás tropecientos si es un portátil tendrás de todos los precios fíjate en la memoria, velocidad de micro, y disco duro, que tenga wifi, lector de tarjetas. En internet si es importante velocidad de procesador y memoria esa ventaja la tienes en una torre más que en el portátil pues los procesadores de una torre van más rápidos y sale más barato . lo que pagas enel portátil es la miniaturizacion de la circuitería por eso salen muy caros cuanto más se acercan a las prestaciones de una torre . bueno si tienes más dudas, cuéntamelo, suerte .ahora han bajado mucho los precios puedes aprovechar pero ante todo mira lo que cubra más que de sobras tus necesidades, ah! En portátil te recomiendo que tenga pantalla de al menos 16" trabajarás mejor con el y si ves pelis también depende de cuanto lo quieras mover o si va a ir de coche a casa y viceversa te da igual que sea un poco grande tu vista lo agradecerá.algunos portátiles llevan en lugar de grabadora de cd/dvd llevan dvdblue ray eso también encarece el portátil, que lleve grabadora de cd/dvd normal, que eso todavía lo tienen que matizar un poco y siguen muy caros .