Como puedo hacer para llevar un contador de días en VB

Tengo que hacer una aplicación que lleve un contador de días, es decir, el día XX genero un password, eso se lo paso a un equipo y a los 20 días deshabilito ese password, ¿cómo puedo llevar ese contador de días en visual basic 10.0? Te agradecería mucho tu ayuda, saludos
{"lat":-17.9787330955562,"lng":-52.734375}

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, mis conocimientos de vb todavía son algo limitados pero creo que sabré orientarte.
Yo lo haría con una base de datos. Lo que tendrías que hacer es sacar la fecha del día de hoy y sumarle 20 días de tal forma que tengas una variable fecha y otra fecha_20 por ejemplo.
Por otra parte tienes que conectar con una base de datos que tenga una tabla con campos id y password. Entonces lee la fecha y escribe ese password en la base de datos. Luego, por ejemplo, con una condición harías algo así.
if fecha_sistema = fecha_ 20 then
Acceder a la base de datos
Acceder a la tabla, borrar el campo
end if
Hola rubesk entiendo lo que me dices, ¿pero qué idea me das sobre en que momento ejecutar esta pregunta? ¿Hacerlo cada vez que se ejecute el programa? ¿En ese momento barrer toda la base de datos para saber si algún registro tengo que pasarlo en blanco?
Otra cosa que necesito que me ayudes, realmente la aplicación es web utilizando asp.net, yo he estado tratando de ejecutar .exe desde la página y no lo he podido lograr, es decir que yo genero una clave y tengo que pasársela al equipo y eso lo hago con un ejecutable, pero he estado haciendo una prueba sencilla y me da error, abrí un proyecto nuevo, una aplicación web asp. net en visual studio 2010, en esa página agregue un botón que se llama Complete y el objetivo era que dando click en el botón me ejecutaría el envío de la información al equipo, pero me dice que esta esperando un punto y coma (;) después de las partes que te subraye en el código que te envío, ¿podrías decirme que hay erróneo allí?
function btnComplete_onclick()
{
programa = "c:\prueba.exe"
parametros = " "
set objShell = CreateObject("Shell.Application")
objShell.ShellExecute programa, parametros, carpeta, "open", 1
}
Muchísimas gracias por cualquier ayuda que pueda darme
Realmente crearías dos campos, uno llamado fecha y otro llamado fecha + 20 por ejemplo. Si solo quieres crear una clave simplemente te tendrías que asegurar la primera vez que el campo fecha está vacío y entonces llenarlo. Luego simplemente ejecutar una función para saber cuando han pasado 20 días.
En cuanto al otro tema, el tema de asp.net lamento decirte que no puedo ayudarte ya que mis conocimientos en dicho lenguaje son muy básicos. Lo del ; puede que te falte después del "open" pero no estoy seguro.. lo siento.