Ordenador se cuelga aleatoriamente al reiniciar

Tengo un Intel quad core con 2gigas de ram, un disco duro de 500 gigas y una nvidia 8800gt, tiene también el windows 7 instalado. Tiene unos 4 años.
El caso es que desde hace un par de meses cuando apago el ordenador (noche) y lo enciendo (mañana) siempre se cuelga antes de cargar el windows, y necesita 1 o 2 reinicios para que todo funcione normalmente. Lo curioso de estos cuelgues es que unas veces se cuelga cuando testea la ram, otras no detecta el disco duro, otras se queda pillao en el inicio de windows etc.
Una vez que he conseguido tras varios reinicios que funcione, el ordenador va a la perfección.
He pasado el avg antivirus y me dice que no hay nada.
A ver si damos con la solución.

1 respuesta

Respuesta
Entra en panel de control- sistema- opciones avanzadas- rendimiento- inicio y configuración- y donde pone "error de sistema" desmarca la pestaña reiniciar automáticamente.
Esto no arregla el error pero sirve para que cada vez que pase, no se reinicie sino que aparezca un pantallazo azul donde te pondrá el error que hay y el dispositivo que lo está provocando. Una vez pase eso, simplemente me das esos datos y vemos como lo arreglamos.
Gracias rubesk.
Creo que no me he explicado bien, los reinicios los hago yo al ver que el ordenador se cuelga, a veces apretó el reset y otras directamente desenchufo de la corriente.
El ordenador simplemente se bloquea. La lucecita del disco duro se queda fija, y la pantalla unas veces se queda en el chequeo de la ram, otras en inicio de windows, otras me da error el disco duro.
De todas maneras probare lo que me has dicho y ademas mirare de abrirlo y sacarle el polvo, porque me da la impresión de que esta bastante guarrete.
Gracias.
Si, lo del polvo puede ser un problema. De todas formas quítaselo y también chequea que la ram está bien conectada, límpiala también y chequea todas las conexiones con la placa base tales como discos duros, disqueras, lectores...
Ya lo he limpiado y revisado todo, aparentemente todo esta bien. Un amigo me ha dicho que podría ser problema de la alimentación, pero antes que cambiarla me gustaría asegurarme de que es el problema.
¿Cómo puedo saber si es la alimentación lo que falla?
Bueno realmente si lo has cambiado y limpiado todo tendrías que chequear si te sigue dando el error, en caso de que si puede que lo sea pero nunca se está totalmente seguro. Si te reinicia de esa manera es posible que no le llegue suficiente energía y por eso es un fallo; pero ya te digo, es un riesgo que corre si después de cambiar la alimentanción(¿30? De fuente de alimentación) y luego sigue igual.
El ordenador sigue sin reiniciar a la primera, ya no se que hacer.
Ademas no me da el pantallazo que me indica cual es el fallo.
Tengo miedo de formatear no vaya a ser que el problema continué.
¿Alguna manera de saber donde esta el fallo?
La manera más lógica es abrir el pc e ir desconectando cosas. Es decir, empieza por los lectores, enciendes el pc, si no se te reinicia sigues desconectando cosas hasta descubrir el problema.
Es lo que suelo hacer cuando tengo ese tipo de problemas.