Sobre terminal server

Hola. Verás, tengo que tomar una decisión en unos días y quería consultártela. Tengo 250 usuarios distribuidos en 45 sedes, que deben acceder a unas 40 bases de datos distintas. Tenemos enlaces RDSI (en localidades donde hay hasta 5 usuarios), ADSL y ADSL de banda ancha. ¿Crees qué sería interesante instalar terminal server en un servidor biprocesador Pentium III 1.4 con 4 gigas de ram, o tendríamos problemas y sería mejor instalar las bases de datos en cada localidad? ¿Sería mejor añadirle Citrix Metaframe para usar ICA? ¿Crees qué el tiempo de respuesta sería suficiente incluso en las RDSI? Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que lo del Terminal te ira mejor que tener que montar 40 bases de datos en distintos puntos. Yo tengo funcionando un terminal Server con ADSL de 2Mb y no tengo ningún problema lo que pasa es que no tengo 250 usuarios. A nivel de Hardware yo creo que es un buen servidor pero quizás podrías plantearte la opción de montar un cluster de IPs ( o una "granja de terminal servers") con Advanced Server y así distribuir la carga entre varios servidores.
Yo el punto más critico lo veo en la entrada a tu terminal server des de Internet cuando tengas los 250 usuarios a la vez necesitarás mucho ancho de banda. Quizás podrías montar 3 o 4 tarjetas de red en el servidor y 3 o 4 ADSL y así te aseguras que si se te cae una de las lineas con solo cambiar la IP del cliente podrían seguir trabajando. Como mínimo si te decides por la solución ADSL cuenta con alguna otra linea de backup.
Seguiremos en contacto.