Como controlar varior ordenadores

Me gustaría saber si existe algún programa el cual registre que un usuario encienda el ordenador y que sitios web visita, todo esto viene porque poseemos un centro cultural con 8 ordenadores con acceso a internet, y queríamos que los usuarios accedieran a cada ordenador individualmente, es decir, un miembro de dicho centro propuso que se accediera o te diera permiso el ordenador, con una tarjeta, me explico, que para encender el ordenador y utilizarlo sea como una tarjeta de crédito, la introduces en el ordenador y lo utilizas, nuestra pregunta es si existe algún hardware o software que pueda hacer eso. Lo que hicimos nosotros fue crear cuentas de usuario einstalar el programa "parental control" pero eran tantas que ralentizaban mucho los ordenadores.

1 respuesta

Respuesta
Eso seria posible, pero denunciable ya que atenta a la intimidad.
Ejemplo tu puedes enviar y recibir cartas pero yo te las puedo leer, (si te las leyera, ¿me denunciarías?)
Os recomendaría que usarais una llave como las que dan la corriente, para el team de que pidan la llave para usarlo es una opción mucho más barata y efectiva.
Y después lo primero que os recomendaría seria que usarais linux (ubuntu) es gratuito y no le afectan los virus, es más si el usuario es invitado no le dejara ni instalar las actualizaciones.
Si usáis windows usad usuarios sin permisos y probad el K9 web protection, es gratuito y funciona tanto con el explorer, como con el firefox.
desde aqui lo podeis descargar.      http://www1.k9webprotection.com/
Lo de atentar a la intimidad, no creo, porque ellos han firmado unas normas en donde nos autorizan hacerlo, ya que si acceden a contenidos inapropiados en internet, nos sancionaran o denunciaran a la junta directiva del centro cultural por permitir que accedan a esos contenidos y no poner remedio, para ello los controlaremos y si visitan esas páginas serán ellos los responsables. Por eso nosotros debemos hacer la supervision de dichos ordenadores.
¿Con respecto a lo de las llaves como seria? Porque yo me acuerdo tener antiguamente un ordenador que me venia con unas llaves pero estos no las tiene. Me podrías explicar mejor para yo trasladar tu explicación a la junta directiva. Gracias
Hola de nuevo, he seguido investigando por estos mundos de internet y he encontrado un programa que utiliza el pen drive como llave. La verdad que me servirá de mucho ya solo me queda controlar que no vean contenido inapropiado con el programa k9 que me habías dicho, la verdad que muchas gracias me has resulto mucho.
uyy perdón el programa que te convierte el pen drive en llave es Ukey por si quieres echarle un vistazo.
Muchas gracias, la verdad que gente que ayude como tu y que lo haga desinteresadamente, se agradece muchísimo, yo me haré experto en fútbol que es lo que llevo años practicando je je, por cierto ya que te enteras en informática, he creado una pregunta a ver si alguien me ayuda en crear un programa informático de fútbol. O si conocen alguno parecido al que propuse gratuito.