Contraseña de red

Hola, tengo 4 computadores en red todos con win98, y en un punto de red conecto un notebook que tiene instalado Windows Me lo que pasa que cuando conecto el notebook y entra a windows no pregunta contraseña y por lo tanto ingreso sin red, teniendo que ir a inicio y cerrar sesión para que me aparezca el dialogo de contraseña y poder quedar en red,, ¿por qué me ocurre esto? Y aprovechando mi pregunta de red, este mismo notebook cuando no esta en red lo conecto a internet vía modem en mi casa pero a pesar que marco las casillas para redordar contraseña y conectar automáticamente, cuando apago el pc y lo vuelvo a encender no quedan marcadas esas casillas y tampoco la clave para ingresar a internet, teniendo que colocar todo de nuevo, si me pudieran ayudar se los agradecería
Saludos
Eduardo
Respuesta
Solo te puedo ayudar en tu primer problema, el que no te pida la clave de red se debe a unos valores predeterminados en el registro de windows, tienes que modificar el registro de windows, pero eso es riesgoso ya que si mueves algún valor por equivocación puede que ya no arranque windows, lo mismo me paso a mi, pero siguiendo los pasos uno a uno no vas a tener problema los pasos a seguir son:
1.- Click en INICIO - EJECUTAR
2.- En la linea de comandos (donde dice abrir y esta pisicionado el cursor) borrar lo que te aparezca y escribir REGEDIT y presionar ENTER o dar click en ACEPTAR, con esto abrirás el editor del registro de windows, en ese editor te aparece una ventana dividida en dos partes del lado derecho están los registros o claves y del izquierdo los valores
3.- Ubicar del lado derecho el valor HKEY_LOCAL_MACHINE debes de darle click en el signo de más (+) que esta a un lado con esto expandirás la rama, en esa rama debes de buscar la clave Software también debes de expandir su rama dándole click en el signo de más, y así sucevivamente hasta que tu árbol se vea así: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Network\Real Mode Net.
4.- Dale clik sobre MODE NET, con esto veras los valores del lado derecho, debe de haber uno que dice: AutoLogon= xx, donde xx es un numero variable
5.- Selecciona ese valor (AutoLogon= xx) y dando click con el botón derecho del mouse elimínalo,
6.- Cierra el editor en ARCHIVO - SALIR, si te pregunta si deseas guardar los cambios aceptalos
esta es una de las razones mas comunes por las que te presenta ese problema, de todos modos esta es la liga en donde puedes checar las otras posibles razones :http://support.microsoft.com/search/preview.aspx?scid=kb;en-lis;Q141858, como consejo te puedo sugerir que respaldes el registro de windows antes de modificarlo, ¿cómo?, bueno hacer los pasos 1 y 2, despues ir al menu ARCHIVO y seleccionar EXPORTAR, te aparece la ventana de los directorios selecciona en que directorio lo quieres guardar y listo, puedes seguir con los pasos siguientes, espero que esto te sirva y una disculpa por no poder ayudarte con el otro problema, quizas y con esto mismo se solucione.
S U E R T E
En la respuesta anterior me equivoque en cuanto a la ventana que te aparece, el texto correcto en el punto 2 seria: "... ventana dividida en dos partes del lado izquierdo están los registros o claves y del derecho los valores"
y en el punto 3 cambia a: "ubicar del lado izquierdo..."
si te fijas lo único que cambia es los lados de la ventana puse derecho cuando debió se IZQUIERDO y viceversa, una disculpa y espero no haberte confundido