¿Cómo almacenar datos en una DB usando ajax?

Buen día, en esta ocasión quisiera saber los siguiente:
Al hacer click sobre el botón Guardar, mediante un manejador de eventos.. Se debe llamar a una función que recoja los datos que el usuario ha ingresado y los envíe a un Ajax el cual se encargará de ingresarlos en la DB.
Necesito un poco de orientación ya que tengo la idea pero no se como concretarla.

1 Respuesta

Respuesta
Con que lenguaje, ¿y qué librería de ajax estas utilizando?
Utilizo un lenguaje JSP, y no sé con que Ajax resulta mejor, si con Ajax.Request o Ajax.Updater.
Ahh, por cierto, una consulta me trae 2 valores que son los que serán almacenados en la DB, dichos valores los guardo en un vector. Creo que para almacenarlos en la DB tengo que utilizar un INSERT INTO, pero como extraigo esos valores del vector.
Deduzco que estas utilizando la librería de ajax de microsoft (la que viene con Visual Studio), la cual dejá mucho que desear. Te recomiendo utilizar mootools o jquery, que son muy sencillas de usar, y puede setear si envías los datos por GET o POST. Y luego los puedes tomar en el jsp.