Conexión a internet "ausente"

Hola, la historia es que hace cosa de 3 meses mi chica contrato un usb de internet móvil con Orange, modelo Hauwei E160E (no se si lo he escrito bien...). Hasta ahí todo bien. Lo instalamos en nuestros portátiles (cada uno en el suyo) y ningún problema, ... Hasta hace unos días. En su portátil todo sigue funcionando perfectamente, pero en el mio no me deja conectarme. Os explico: en la ventana de conexión me pone que "no hay conexión", como si no hubiera nada enchufado, aunque SÍ que lo está, y ad+ me sale un mensaje que pone algo así como que "el dispositivo de conexión móvil esta en modo ausente". Llamé a Orange para averiguar que sucedía y, tras 38 min. Al teléfono, me dijeron que tanto el modem usb como la tarjeta estaban bien pues funcionaban correctamente en el otro pc, así que el problema debería ser de ls controladores de windows xp de mi pc. O sea, que lo que me recomendaron era formatear y volver a instalar el sistema, pero a mi no me gustaría nada tener que recurrir a eso ya que una vez ya lo tuve que hacer y fue un autentico follón volverlo a configurar todo, poner todos ls programas, etc!
¿Alguna idea/sugerencia antes de recurrir al formateo?!?
Gracias de antemano!
=)

1 Respuesta

Respuesta
De entrada lo primero que se me ocurre, es que si a ti también te iba bien hace unos días... es restaurar el equipo a uno de esos días... no perderás ninguna información, y si lo lo que no te deja conectar es algún controlador que se haya instalado, lo volverás a su estado anterior.
Ok, ¿pero eso como se hace...?
Lo siento pero soy un poco torpe para estos temas...
=)
A ver es muy sencillo, vas a Inicio, programas, accesorios, herramientas del sistema, y restaurar sistema. Te sale un calendario con los puntos de restauración que hay, coges uno de cuando el usb funcionaba y le das a restaurar sistema y el resto lo hace windows
Suerte