Sobre teléfonos inalámbricos

Yo hasta ahora tenía en casa dos teléfonos inalámbricos marca Sagem libres, es decir, no pertenecen a ninguna casa de telefonía. Ahora me paso a Vodafone y me dan ellos unos teléfonos inalámbricos Panasonic tw502, los cuales me vienen muy bien porque los míos ya no funcionaban correctamente. Lo que ocurre es que al abrir la caja me encuentro con que además de los teléfonos viene otro aparato que por lo que entiendo es la base para que éstos funcionen. No entiendo por qué tengo la necesidad de este trasto de más, cuando con los otros teléfonos lo único que necesitaba era la base donde se cargan, que no abultaban nada. ¿Alguien puede explicarme si sólo depende de la marca de los teléfonos o por qué es necesario este artilugio de más?

1 Respuesta

Respuesta
Pues por lo que tengo entendido, Vodafone utiliza Voz sobre IP para la telefonía, a través de una red VPN propia, así ahorra un montón de costes y puede ofrecer mejores servicios, aunque la calidad de voz se vea un poco (muy poco) mermada.
Es el mismo sistema que utiliza también Orange y que poco a poco, se va implantando. Esa base que ves, es el adaptador para que los teléfonos puedan operar a través de VoIP.
Gracias enric y perdona por no haberte contestado antes. Lo cierto es que en esto de las nuevas tecnologías soy bastante analfabeta y tampoco he entendido nada de lo que me quieres decir. Pero he vuelto a la tienda de vodafone y lo que me han explicado es que ellos no trabajan con telefonía fija, es decir, estos teléfonos no van enganchados a ninguna base de las que tenemos en casa como telefónica, si no que es como si fueran teléfonos móviles y funcionan por cobertura. Si yo hubiera solicitado sólo un teléfono la tarjeta sim iría insertada en él, pero al ser dos, la tarjeta va dentro de este tercer aparato del que yo hablaba. Gracias de todos modos por tu explicación.